21 junio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina acogerá una prueba de la tercera edición del Circuito de ‘stand up paddle’

Isla Cristina acogerá una prueba de la tercera edición del Circuito de ‘stand up paddle’

El ‘CostadelSUP 2019’, presentado en Benalmádena, consta de 10 pruebas con 4 en la provincia de Málaga

El Club Náutico de Benalmádena acogió este fin de semana la Gala Presentación de la tercera edición del Circuito #CostadelSUP, el primer circuito de SUP (Stand Up Paddle) de Andalucía y de la Costa del Sol, que tendrá lugar desde abril hasta octubre. Durante estos meses se celebrarán un total de 10 pruebas de Stand Up Paddle –que consiste en deslizarse sobre la superficie del agua utilizando una tabla de surf de grandes dimensiones y un remo para su propulsión–, para adultos y niños, repartidas por diversas localidades

La organización de esta cita deportiva corre a cargo de la Asociación Costa del SUP, formada por diversas empresas vinculadas al mundo del deporte náutico andaluz que se han unido ante el creciente interés que suscita este deporte que todos los años gana adeptos, y cuenta con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Occidental.

El director de la revista digital Up Suping, Nico Dinovo, ejerció de maestro de ceremonias en esta presentación en la que pudimos conocer a fondo cómo será el calendario de pruebas de este #CostadelSUP 2019. Los ‘SUPer@s’ comenzarán la competición el 6 y 7 de abril en el Parque Natural de los Acantilados de Maro en La Herradura (Granada) y tendrán que hacer frente a nueve competiciones más. De todas estas citas deportivas, siete de ellas son puntuables para el Campeonato de Andalucía de Stand Up Paddle pero los amantes de este deporte contarán con tres pruebas más en aguas malagueñas.

A lo largo de este calendario deportivo, los participantes, divididos en las categorías de adultos e infantil, harán frente a distintos itinerarios balizados en los que no faltarán distintas modalidades como “flatwater”, “downwind” o “beach race”. Unos trayectos, de entre 4 y 8 kilómetros para las pruebas más técnicas y de entre 200 y 500 metros para las pruebas infantiles, en los que disfrutarán de aguas tranquilas pero en los que también tendrán que hacer frente a travesías por mar abierto donde el estado del mar y la fuerza del viento juegan un papel fundamental para determinar la dureza de la prueba.

El acto de presentación también contó con la presencia del presidente de la Asociación Costa del SUP, Álvaro Porras, que agradeció el apoyo que han recibido de las distintas instituciones provinciales en las que se desarrollan las pruebas del #CostadelSUP, así como de los patrocinadores y de todos los que se han animado a participar en esta cita deportiva. “Nuestro Circuito mezcla a partes iguales ambiente familiar, naturaleza y deporte en un entorno como es la Costa del Sol con una costa amplia, arena fina, poca incidencia de las mareas y con unas condiciones climáticas ideales”, destacó el presidente de la Asociación.

CALENDARIO DE PRUEBAS #COSTADELSUP2019

Pruebas del circuito Andaluz
1.- La Herradura (Granada) / 6 y 7 de abril
2.- Iznájar (Córdoba) / 27 y 28 de abril
3.- Fuengirola (Málaga) / 12 y 13 de octubre
4.- Almería (Almería) / 25 y 26 de mayo
5.- Isla Cristina (Huelva) / 27 y 28 de julio
6.- Sevilla (Sevilla) / 20 y 21 de septiembre
7.- Conil (Cádiz) / 5 y 6 de octubre

Pruebas Provinciales
1.- Málaga (Málaga) / 11 y 12 de mayo
2.- Marbella (Málaga) / 4 y 5 de mayo
3.- Benalmádena (Málaga) / Pendiente de fecha

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.