19 abril 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina acogerá del 23 al 25 de junio el festival de música Anfirock

Isla Cristina acogerá del 23 al 25 de junio el festival de música Anfirock

La diputada de Cultura, Lourdes Garrido; el concejal de Juventud de Isla Cristina, Natanael López; el presidente Asociación Cultural Costaluzfest y director del festival, Federico Vaz; y el gestor de empresas de Cajasur, Nicolás Carvalho, han presentado este viernes el festival de música Anfirock 2017

El evento reúne a un total de 15 grupos del ámbito nacional e internacional los próximos 23, 24 y 25 de junio en Isla Cristina (Huelva). En rueda de prensa, Garrido ha remarcado el apoyo de la Diputación a este festival, sobre todo con motivo del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, al tiempo que subrayado el respaldo a las actividades musicales.Por su parte, Natanael López, en representación del Consistorio isleño, ha resaltado que Isla Cristina cuenta con la gran cantidad de jóvenes, por lo que ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de festivales para la localidad.

El presidente Asociación Cultural Costaluzfest y director del festival, Federico Vaz, ha señalado la calidad de los grupos que participan como los estadounidenses White Hills o The Shivas, así como Capsula, Bottlecap, All the Glory, entre otros.

En concreto, este año el festival contará con los neoyorquinos reyes del space rock White Hills, los magos del pop lisérgico The Shivas, los incombustibles y archiconocidos Cápsula, los portugueses Cave Story, los regeneradores del blues Revel In Dimes, los suecos garajeros Bottlecap, la banda española revelación de 2017 All La Glory, los Nutatak, los australianos afincados en el Reino Unido Animal House, los príncipes del nuevo pop psicodélico patrio Rufus T. Firefly, entre otros como Bronquio, Terry Vs. Tori, los melódicos (y ruidosos) Delbosque y los jovencísimos aunque cada vez más en el candelero No Crafts.

Vaz ha remarcado que el festival permite a los asistentes descubrir bandas que normalmente no tienen demasiada presencia en los grandes eventos multitudinarios del país y «todo dentro de un marco veraniego, familiar y distendido».

La playa de Santana y el Parque Central serán los espacios donde se instalen los tres escenarios con los que cuenta este festival, que ofrece servicio de guardería gratuito y ofrece opciones de alojamiento.

Desde la organización de Anfirock, que ha contado con el apoyo de Cajasur, Cajasol, entre otras instituciones, confían en que se alcancen los más de 3.000 asistentes en estos tres días de música en Isla Cristina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.