24 julio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina acoge la Fase Final JUNIOR MASCULINA de Baloncesto

Isla Cristina acoge la Fase Final JUNIOR MASCULINA de Baloncesto

Esta fase es la tercera de la competición junior masculina, tras la Liga Regular y la Fase de Clasificación, y a élla llegan los cuatro primeros de esta última, que han sido: HOSPITAL COSTA DE LA LUZ CIUDAD DE HUELVA, CB LEPE ALIUS KIMBY & AURELIO, CB ISLA CRISTINA y MARISTAS, que competirán en el formato más habitual de nuestras fases finales, es decir, liga a una vuelta todos contra, viernes, sábado y domingo, todos para determinar la clasificación final del Campeonato Provincial Junior masculino.

El campeón y el subcampeón provincial representarán a Huelva en el Campeonato de Andalucía de la categoría, que se celebrará en El Rincón de la Victoria (Málaga) del 9 al 14 de abril.

Como favoritos parten los dos equipos que han dominando la categoría en las dos últimas temporadas y en ésta han acabado en las dos primeras plazas de la fase de clasificación, habiendo sufrido ambos una sola derrota, precisamente entre ellos mismos, es decir Ciudad de Huelva y CB Lepe Alius. Un punto por encima parecía estar el equipo de la capital, con el grueso del equipo compitiendo a gran nivel en Liga N1, pero la última victoria lepera parece igualar la cosa una anto. Un escalón por debajo aparece el CB Isla Cristina, que está realizando una temporada formidable, y que cuenta con el plus (o la presión, que nunca se sabe) de jugar en casa. El cuarto clasificado, Maristas, está llevando a cabo una temporada muy por encima de sus perspectivas iniciales, cuando tras perder muchos jugadores dudaba incluso si salir en esta categoría. Pero han ido rehaciendo el equipo, ganando partidos y compitiendo a buen nivel.

Las cosas, pueden parecer claras, pero esto es una FASE FINAL, y, como bien sabéis, en las fases finales pasan cosas, así que aprestaos a disfrutar de un intenso fin de semana de buen baloncesto.


Deseamos muchísima suerte a todos, pero sobre todo que TODOS sepamos disfrutar al máximo de la fase y que prime por encima de todas las cosas, el ¡¡JUEGO LIMPIO!!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.