03 diciembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina acoge la Cruz de Lampedusa

Isla Cristina acoge la Cruz de Lampedusa

La Cruz de Lampedusa, hecha con madera de pateras y bendecida por el papa Francisco, llega a Isla Cristina hoy martes 3 de marzo.

A las 5 de la tarde llega a la parroquia de Ntra Sra de los Dolores de Isla Cristina la Cruz de Lampedusa. Lampedusa es una Isla italiana del mar Mediterráneo, famosa porque allí llegan muchos inmigrantes en pateras. Cuando el Papa Francisco visitó Lampedusa para cuestionar internacionalmente el problema de los inmigrantes, les recibieron con una Cruz hecha de los restos de una patera.

Fue el regalo de los inmigrantes, en recuerdo de todos los muertos en el Mediterráneo. El Papa Francisco pidió que la Cruz de Lampedusa en vez de ir al Vaticano fuera peregrinando por todo el mundo, haciendo ver el problema de tantos muertos en el Mediterráneo.

Isla Cristina recibe esa Cruz el martes día 3. Ante la indiferencia de muchos hacemos visibles este signo que nos recuerdan a la muerte de tantos inmigrantes en el Mediterráneo.

La iniciativa de la cruz itinerante -que se llama «Viaje de La Cruz de Lampedusa»- parte de la fundación italiana Casa dello Spiritu e delle Arti que desde hace años trabaja en Milán con las personas más desfavorecidas y tiene como objetivo transmitir un mensaje de «solidaridad y paz entre las ciudades, comunidades, parroquias y culturas».

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.