28 enero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Iniciadas las obras de Mercadona en Isla Cristina

Iniciadas las obras de Mercadona en Isla Cristina

mercadonaMercadona ha comenzado las obras en Isla Cristina, en la Avenida del Carnaval, donde la compañía abrirá un supermercado.

Se trata de una parcela delimitada por la Avenida del Carnaval esquina con la calle Juan Ramón Jiménez, y el objetivo de la cadena de supermercados, que cuenta con 19 establecimientos en la provincia, es tener la tienda abierta en el año 2017.

Los supermercados Mercadona alcanzaron los 20.831 millones de euros en facturación (2015), con un beneficio neto de 611 millones de euros. Su cuota de mercado en la distribución alimentaria es del 14,7%1 con presencia en las 50 provincias y en las 17 Comunidades Autónomas de España –ausente únicamente en Ceuta6 y Melilla– a través de 1574 establecimientos. Su plantilla está compuesta de 76.000 empleados (2016)8 con un 34% de hombres y un 66% de mujeres. La práctica totalidad de la contratación es indefinida.

El crecimiento y expansión de Mercadona es considerado como un éxito que ha llamado la atención de estudiosos del sector. Durante el período 1998-2003 el crecimiento de su volumen de ventas superó el 25 % anual, cuando el ratio normal del sector no suele superar el 9 %.11 siendo superada en crecimiento únicamente por Wal-Mart y consolidándola como la decimocuarta empresa de distribución en el ámbito mundial.

Según la revista estadounidense Family Business Magazine está entre las empresas familiares más grandes del mundo, en el puesto 85 entre 250, siendo la número 2 de España después de El Corte Inglés.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.