27 mayo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

I Feria Regional del Guiso Marinero Islantilla Sabor

I Feria Regional del Guiso Marinero Islantilla Sabor

El evento, que tendrá lugar del 28 al 30 de abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones, reunirá a 8 destacados restauradores de la zona y una muestra de gastronomía onubense.

El enclave costero onubense de Islantilla acogerá del 28 al 30 de abril la primera edición de la Feria Regional del Guiso Marinero Islantilla Sabor, un evento que se desarrollará en el Palacio de Congresos y Exposiciones Islantilla Ohtels, y que pretende poner en valor la gastronomía de una comarca célebre por la calidad de sus productos del mar, con los puertos de Isla Cristina y El Terrón (Lepe) como referentes a nivel nacional.

Islantilla Sabor, que reunirá a ocho de los más destacados restauradores de la zona en un encuentro en el que exhibirán sus mejores guisos marineros, busca también servir de escaparate para potenciar otros valorados productos de la gastronomía onubense a través de una cuidada selección de fabricantes de otros sectores como el ibérico, las conservas o el marisco, que estarán también presentes en esta cita culinaria.

En un fin de semana diseñado para atraer la atención tanto de profesionales como de público general, la I Feria Regional de Guisos Marineros arrancará el viernes 28 de abril con una jornada dedicada a restauradores y amantes de la buena cocina que podrán asistir tanto a ponencias como a exhibiciones de showcooking en vivo, dando paso a una agenda más popular el sábado y el domingo, cuando se llevarán a cabo las degustaciones de platos y tapas de guisos marineros, mariscos, ibéricos o repostería genuinamente onubenses, todo ello acompañado por vinos D.O. ‘Condado de Huelva’, destilados y licores de la afamada firma serrana ‘Martes Santo’.

En estas dos jornadas tendrán también lugar sendos concursos abiertos a la participación de restauradores de toda la provincia de Huelva o específicamente de la Costa Occidental Onubense, donde se reconocerá la mejor creación culinaria en esta especialidad en cada categoría.

La Feria, que cuenta con la colaboración, entre otras entidades, de la Mancomunidad de Islantilla, está abierta al público en general, y ha sido diseñada para atraer tanto a niños como a mayores, ofreciendo diferentes espacios de ocio y divertimento para todos los públicos, lo que incluirá animación específica para la ocasión.

La programación de estas jornadas culinarias se dará a conocer más pormenorizadamente a través de la web oficial del evento y de las redes sociales, que estarán operativas próximamente.

Guillermo Mora – Mancomunidad de Islantilla

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.