02 marzo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

I Campeonato de Street Workout. Batallas en Islantilla

I Campeonato de Street Workout. Batallas en Islantilla

Batallas de Street Workout y Calistenia en Islantilla


El Primer Campeonato de Batallas de Street Workout de Islantilla ya está en marcha, con modalidades de ‘Freestyle‘ y ‘Resistencia’, y se celebrará en el Training Box del Parque ‘El Camaleón‘ de Islantilla durante la tarde del sábado 29 de junio de 2019.

Organizado por la Federación Española de Street Workout y Calistenia (FESWC) y el Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Islantilla, el torneo promociona la actividad física entre la población joven a través de este deporte que tanta aceptación está teniendo en los últimos años.

El evento comenzará a las 17:00h y tendrá un formato de competición por ‘batallas’, en las que dos participantes competirán por obtener mayor puntuación en cada eliminatoria. Las modalidades a disputar serán las de ‘Freestyle‘ y ‘Resistencia’.

El plazo de inscripción se encuentra abierto, hasta el jueves 27 de junio a las 12:00h en el siguiente enlace: INSCRIPCIONES. https://feswc.org/producto/inscripciones-batallas-islantilla/
Registrarse como participante tiene un coste de 8€ por participante. Pueden inscribirse en una o dos modalidades, por el mismo importe.

Todos los participantes recibirán una medalla como recuerdo de su participación, avituallamiento líquido y frutas gentileza. Los tres primeros clasificados de cada modalidad recibirán trofeos y lotes de productos de USISA. Los ganadores en cada categoría también podrán disfrutar de una noche de hotel en Islantilla Golf Resort. Entre todos los participantes se sortearán tiradas en la Tirolina de Islantilla y consumiciones para disfrutar de la puesta de sol en Camaleón Gastropark.

NORMATIVA:

Categoría Resistencia:

El campeonato tendrá un formato eliminatorio, donde se realizarán batallas 1 Vs 1 con ejercicios de fuerza-resistencia. Los atletas tendrán que completar la secuencia de ejercicios, establecida por sorteo antes de cada eliminatoria, siendo el ganador aquél que la complete correctamente en el menor tiempo, y pasando pues, a la siguiente ronda.

En el supuesto caso de que el número de inscripciones fuera inferior a 8 se pasarían a elegir a los 4 mejores para realizar formato eliminatorio de semifinal directa y/o final.

Los ejercicios básico que pueden aparecer en la secuencia serán:

Muscle-ups, sin lastre.
Dominadas, sin o con lastre de +16 kg.
Fondos, sin o con lastre de +16 kg
Sentadillas, sin o con lastre de +16 o +32 kg.
Flexiones, sin o con lastre de +16 kg.
Categoría Freestyle:

Formato de batalla.
Cada competidor tendrá 1 minuto y 30 segundos en cada batalla. Éste administrará su tiempo como quiera, comenzando la batalla cuando toque barra y pausando su tiempo con un gesto claro con los brazos en forma de cruz.

Así, dará paso a que su contrincante comience su ronda y tendrá cinco segundos hasta que el cronómetro corra*.

Este procederá de la misma forma hasta que ambos agoten su minuto treinta**.

Al final de la batalla, los 3 jueces designados para este campeonato, decidirán qué atleta pasa a la siguiente ronda y qué atleta queda eliminado.

Si hubiera empate tras la decisión de los jueces, el público decidirá quién pasa a la siguiente batalla. Es decir, el público en esta competición también decidirá quién es el mejor Freestyler.

Aclaraciones:

* Los cinco segundos no es una cuenta atrás, los competidores pueden reiniciar su tiempo en el momento que su contrincante marque la cruz con los brazos. Estos cinco segundos son el tiempo que tiene dicho atleta hasta que el tiempo corre.

** Si uno de los competidores agota su tiempo, el otro atleta acabará su tiempo de una sola vez, sin posibilidad de hacer un time out (cruz con los brazos).

La Calistenia y Street Workout están arrasando a nivel mundial por su versatilidad y por su gran labor social. La Calistenia es una disciplina deportiva en creciente expansión que empieza a tomar cada vez más fuerza entre la juventud. Basada en el entrenamiento con el propio cuerpo, a partir de sencillas progresiones aptas para cualquier persona, se llegan a lograr asombrosas proezas de fuerza y control corporal. Cuenta ya en España con más de 30 clubes deportivos federados y cerca de 1.200 atletas jóvenes tanto masculinos como femeninos que dedican sus energías a dominar su cuerpo en todas las facetas posibles, fuerza, agilidad, coordinación, etc… con un resultado sorprendente.

Aquellas personas y empresas interesadas en conocer más en detalle el programa deportivo de Islantilla pueden ponerse en contacto con el Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Islantilla a través del correo electrónico deportes@islantilla.es o de las redes sociales (Facebook: Islantilla Deportes y Twitter:@IslantillaDxts).

Servicio de Deportes de Islantilla.

Área de Turismo, Medio Ambiente, Cultura y Deporte.

Mancomunidad de Islantilla. Lepe – Isla Cristina

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.