20 junio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

HUELVA VUELVE A MANIFESTARSE  EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

HUELVA VUELVE A MANIFESTARSE  EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

 

La movilización será el domingo 26 de mayo a las 11:00 de la mañana.

La plataforma ‘Huelva con Palestina’, conformada por diferentes colectivos, sindicatos y partidos políticos, anima a la participación en las distintas acciones que se están llevando a cabo por la causa palestina, desde la acampada en la universidad de Huelva hasta la manifestación que se celebrará en la capital onubense.

Así mismo, denuncia los crímenes que sigue cometiendo el régimen sionista de Netanyahu.

“Desde el río hasta el mar” es la consigna más repetida por la cada vez más numerosa población internacional que pide una “Palestina libre.

Ese slogan, que hace referencia geográfica al área entre el río Jordán y el mar Mediterráneo sirve, tal y como lo hiciera en la década de 1960 para pedir que el estado de Israel deje de invadir y colonizar tierra palestina. Esta es una de las reivindicaciones que se pedirán en la manifestación del domingo.

Huelva se une así a las movilizaciones en todo el país y que en Huelva tendrá lugar el próximo domingo, 26 de mayo. Una manifestación  que saldrá a las 11:00h desde el Antiguo Estadio Colombino y finalizara en la Plaza de las Monjas, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

”Y es que, no podemos entender la complicidad del imperialismo americano y de la Unión Europea con la masacre que lleva a cabo Israel en territorio de Palestina. Esto nos muestra una cara muy elocuente del comportamiento que hoy la oligarquía financiera asume para imponer a sangre y fuego su agenda en el marco del reparto del mundo”, subrayan desde la plataforma.

Ya son más de 35,000 personas asesinadas en la ofensiva desarrollada por el ejército sionista.

Al revisar las estadísticas que refieren al número de personas asesinadas en las operaciones militares del ejército sionista, resalta una cifra muy impactante y a su vez muy orientadora sobre la capacidad criminal del imperialismo y sus aliados sionistas, esto es la cantidad inmensa de niños y mujeres del pueblo de Palestina que han sido asesinados en ataques cuyas formas de desarrollo dejan en claro el carácter premeditado y sistemáticos de estos hechos.

Por ello se convoca la quinta convocatoria de manifestación de la ciudadanía a nivel estatal a la que, al igual que Huelva, se han sumado multitud de ciudades.

Así, las organizaciones que conforman ‘Huelva con Palestina’ expresan su rechazo a lo que llaman guerra pero que en palabras de la portavoz de la plataforma “esto no es una guerra, sino una limpieza étnica y un genocidio de enormes proporciones” y exigen al gobierno del estado español “que lidere un alto el fuego inmediato y permanente, que ponga fin a la compraventa de armas y tecnología militar y de seguridad con Israel, que rompa relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel”.

Por todo ello, la plataforma hace un llamamiento a toda Huelva para que el domingo  se escuche bien alto y claro que “no es un guerra, es un genocidio”  y que “cuantas más seamos más presión haremos sobre esa postura vergonzosa de inacción que está manteniendo la comunidad internacional”.

 

Plataforma “Huelva con Palestina”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.