20 junio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Huelva será sede del circuito Herbalife 3×3 de baloncesto

Huelva será sede del circuito Herbalife 3×3 de baloncesto

La ciudad de Huelva va a ser sede por primera vez del circuito Herbalife 3×3 de baloncesto, la cita “más importante” de este tipo de competición en el país. Un evento deportivo que, como ha informado la concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de la capital, María Teresa Flores, llegará los días 9 y 10 de junio.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la concejala ha explicado que es “una oportunidad” que Huelva sea una de las seis sedes españolas donde se va a desarrollar la cuarta edición de la competición de 3×3 de “más alto nivel que se celebra en nuestro país”.

“Un espectáculo deportivo, que aúna deporte, concursos, exhibiciones y música, trayéndonos el mejor baloncesto a la Plaza de Las Monjas y a la Plaza de la Constitución”, ha explicado.

La nueva edición del Herbalife 3×3, organizado por la Federación Española de Baloncesto y Madison Sports Marketing con el patrocinio de Herbalife, John Smith, Ambilamp y Mundo Deportivo, integra cinco torneos en modalidad Open, que se disputará en Albacete (2 y 3 de junio), Huelva (9 y 10 de junio), Marbella (16 y 17 de junio), Zaragoza (7 y 8 de julio), A Coruña (14 y 15 de julio) y el Máster Final en Tenerife (28 y 29 de julio).

Cada torneo Open contará con la participación de hasta dieciséis equipos masculinos y dieciséis femeninos, mientras que en el Máster Final competirán los doce equipos de cada categoría clasificados previamente y aquellos con mejor puntuación. Los participantes optarán a más de 4.000 euros en premios para cada torneo Open y 7.000 euros para el Máster Final.

El formato de competición seguirá la misma dinámica que en años anteriores, con cuatro grupos formados por sendos equipos según el ranking y eliminatorias a partir de cuartos de final. Además, cada Open tendrá un concurso de tiro mixto donde podrá participar un representante por conjunto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.