24 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

HUELVA SALDRÁ A LA CALLE SÁBADO EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO

HUELVA SALDRÁ A LA CALLE SÁBADO  EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO

La plataforma “Huelva con Palestina” hace un llamamiento a la ciudadanía a una jornada cultural y reivindicativa en apoyo al pueblo palestino “paz justa y duradera”.

La plataforma “Huelva con Palestina”, conformada por diferentes colectivos, sindicatos y partidos políticos se reúnen tras el estupor e indignación al intento de exterminio  y de atrocidades que está llevando a cabo el Gobierno de Israel contra todo un pueblo Palestino mediante crueles bombardeos y salvajes intervenciones de su ejército en la Franja de Gaza.

“Huelva con Palestina” se une así a todas las voces, que a nivel de Andalucía, España y el resto del mundo están gritando contra el genocidio en Gaza y en apoyo al pueblo Palestino.

“La comunidad internacional puede parar ahora,  y ya, si quisieran, el genocidio que el ejército de Israel está cometiendo sobre Gaza”. Estas palabras de la portavoz de “Huelva con Palestina” retratan el sentir de la población mundial que no quiere ver a un pueblo masacrado. “Hay que poner en marcha los mecanismos que tienen en su mano cuando un país no cumple el derecho internacional como es el caso”,  sentencia la portavoz.

Para ello “Huelva con Palestina” ha convocado el próximo sábado 27 de Enero una jornada cultural y reivindicativa. Comenzará con la salida de la manifestación a las 11:30h  desde la Casa Colón hasta la Plaza de las Monjas. Una vez allí se repartirán unas cartulinas a los asistentes que quieran participar, formando así una bandera gigante de Palestina.

Tras la perfomance intervendrán personas que aportaran  diferentes  testimonios y lectora de poemas. Para terminar se leerá un manifiesto.

Las organizaciones que conforman la plataforma expresan su rechazo a este genocidio, crímenes de odio y racismo. Se solidarizan con el pueblo de palestina, su derecho a la resistencia contra la potencia ocupante y su derecho a luchar por su autodeterminación y crear el estado Palestino independiente.

Por todo ello la plataforma “Huelva con Palestina” hace un llamamiento a toda Huelva para que el sábado se escuche latir un gran corazón de solidaridad desde la plaza de las Monjas y que cuantas más seamos más presión haremos sobre esa postura vergonzosa de inacción que está manteniendo la comunidad internacional.

 

Plataforma “Huelva con Palestina”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.