08 febrero 2023

El tiempo - Tutiempo.net

Huelva acoge este fin de semana el Top Máster Final Absoluto y Sub-17 de bádminton

Huelva acoge este fin de semana el Top Máster Final Absoluto y Sub-17 de bádminton

Huelva celebrará desde el 9 al 11 de diciembre el Top Máster Final Absoluto y Sub-17 de bádminton en el Palacio de Deportes Carolina Marín. El evento deportivo, organizado por la Federación Española de Bádminton y la Federación Andaluza de Bádminton, y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

La prueba, que va a tener lugar en el Palacio de Deportes Carolina Marín, reunirá a los mejores jugadores de ambas categorías, en modalidad individual y por parejas. En total, serán 76 jugadores los que disputen esta competición, organizada por la Federación Española de Bádminton y la Federación Andaluza de Bádminton.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la capital onubense “vuelve a convertirse así en una referencia nacional del deporte de la mano de esta disciplina”, y el Palacio de Deportes vuelve a albergar una competición “que trae a la ciudad a los mejores jugadores de todo el país”.

Una prueba que va a congregar a los mejores volantistas de ambas categorías, limitada a los 8 mejores jugadores y a las ocho mejores parejas de dobles. Ambas pruebas reunirán un total de 76 jugadores, 57 en la absoluta y 19 en la Sub-17. 35 equipos, nueve de la comunidad andaluza y el resto de 12 regiones distintas, visitarán Huelva durante esos días.

La concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha agradecido a la Federación Española de Bádminton y a la Federación Andaluza “su confianza con Huelva para una prueba que es pionera este año en el calendario nacional y para la que la ciudad ha sido elegida como anfitriona”.

“Uno de los objetivos que nos marcamos cuando organizamos el Mundial de Bádminton fue precisamente el de conseguir unas instalaciones de primer nivel que nos permitieran seguir acogiendo grandes competiciones de bádminton, y de otras disciplinas, como la que vamos a acoger este próximo fin de semana”, ha añadido.

El presidente de la Federación Andaluza de Badminton, Juan Carlos Longo ha destacado que se va a terminar la temporada en Huelva con otro gran evento, como se acabó el 2021 con ese Mundial que dio tanto trabajo, pero al mismo tiempo tantas satisfacciones”.

Por su parte, la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera, ha considerado que “el binomio turismo y deporte es indivisible en Andalucía y en Huelva, una conjunción perfecta, respaldada por los múltiples recursos que ofrece la región, ya que, pocos territorios pueden contar con nuestra diversidad turística”.

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva también ha estado presente en el acto de presentación y ha afirmado que para la Diputación Provincial “es un orgullo y un placer seguir apoyando a las demás administraciones, fomentando el deporte, los valores que tiene el deporte como son los hábitos de vida saludable y los valores de cooperación y de trabajo en equipo. Además, en una disciplina que es muy de Huelva, muy onubense”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.