26 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

Huelga Indefinida en el servicio de limpieza viaria de Isla Cristina a partir del próximo mes de junio

Huelga Indefinida en el servicio de limpieza viaria de Isla Cristina a partir del próximo mes de junio

sufiTrabajadores de la limpieza viaria de Isla Cristina inician acciones legales, con huelga indefinida incluida

El pasado 7 de abril tuvo lugar una reunión entre el Ayuntamiento de Isla Cristina, la empresa cesionaria del servicio de limpieza viaria en ese municipio, Acciona, y la representación sindical de USO. Pasado más de un mes, y según ha informado el propio sindicato, todavía se sigue sin dar solución a los problemas planteados.

El primero de ellos, la equiparación de salarios y jornada laboral de los trabajadores del Ayuntamiento de Isla Cristina, subrogados por Acciona, con respecto al personal laboral de dicha corporación. A fecha de hoy, USO señala que 18 compañeros están al 75% de salario y jornada, cuando desde el 1 de enero pasado los empleados municipales están ya al 100% de su jornada y salario.

El segundo punto se centra en el «incumplimiento por parte de Acciona de las mejoras del convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Isla Cristina», y el tercero en la «deficiencia en la maquinaria y materiales para dar un servicio público de calidad a la ciudadanía de Isla Cristina».

Por último, sigue sin solucionarse el «incumplimiento por parte de Acciona en temas de sustituciones por bajas y vacaciones».

Ante esta situación, los trabajadores, así como la organización sindical, entienden que la actual situación provoca desigualdad entre los empleados que prestan sus servicios en el Ayuntamiento y los que lo hacen subrogados por Acciona..

Según USO, el supuesto desconocimiento por parte de Acciona del Plan de Ajuste y su carácter temporal no puede perjudicar a los trabajadores aplicándoles recortes sine die, ni perjudicar las condiciones laborales de los trabajadores, ni la prestación del servicio público contratado».

La representación unitaria de los trabajadores han mostrado en más de una ocasión la voluntad de diálogo y el poder llegar a acuerdos. No obstante, y ante el silencio de la empresa, ya se han iniciado los procedimientos de denuncias individuales y colectivas en reclamación de cantidad, así como la oportuna notificación al Sercla de inicio de huelga Indefinida en el servicio de limpieza viaria de Isla Cristina a partir del próximo mes de junio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.