06 diciembre 2023

El tiempo - Tutiempo.net

Hotel Estival Islantilla, sede oficial del Festival Internacional de Cine bajo la Luna

Hotel Estival Islantilla, sede oficial del Festival Internacional de Cine bajo la Luna

Las instalaciones del complejo hotelero servirán nuevamente de escenario para la celebración de las galas de inauguración y clausura, así como para la entrega de los galardones honoríficos.

La Mancomunidad de Islantilla, a través de su Área de Turismo y Cultura, ha querido reconocer hoy públicamente la implicación del Hotel Estival Islantilla en el desarrollo del principal evento cultural del destino: el Festival Internacional de Cine bajo la Luna –  Islantilla Cinefórum, que este año alcanza su XVI edición, y cuya celebración ha contado con la inestimable aportación, una vez más, de este complejo hotelero de cuatro estrellas ubicado en primera línea de playa del destino que comparten los municipios onubenses de Isla Cristina y Lepe.

Para la Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Maria Otero, “la implicación de Hotel Estival Islantilla con este Festival es garantía de calidad y de éxito organizativo, y una oportunidad excelente para dar a conocer a quienes nos visitan el nivel de las infraestructuras hoteleras que tiene nuestro destino”. Otero ha agradecido “especialmente al director de Estival Islantilla, Jesús Robledo, su apuesta por este evento y su disponibilidad y valiosas aportaciones como profesional del sector para seguir mejorando los servicios y las instalaciones de este enclave”.

El Primer Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Isla Cristina en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, se ha sumado a este agradecimiento y ha destacado “la importancia de que la iniciativa privada participe de la sinergia que se genera en el destino, favoreciendo que cada vez tengamos más eventos que permitan diversificar nuestra oferta y ampliar los atractivos de Islantilla, y no sólo en verano sino durante todo el año”.

El Hotel Estival Islantilla ha venido siendo sede del Festival Internacional de Cine bajo la Luna y Patrocinador Oficial de las galas de Inauguración y Clausura de la muestra, así como brindando alojamiento a todos los invitados que han asistido a esta cita anual con la industria audiovisual.

En sus jardines se han entregados galardones tan destacados como los Premios ‘Luis Ciges’ a Emilio Gutiérrez Caba, Cristina Hoyos, Verónica Forqué, Juan Echanove, Antonio Resines o Ana Torrent. También se han entregado en este hotel los Premios ‘Francisco Elías’ a Gracia Querejeta, Jaime Chávarri, Antonio P. Pérez, Narciso Ibáñez Serrador (a título póstumo), Pablo Cervantes, Marta Velasco y Manolo Solo.

La Organización de la muestra ha querido también agradecer la estrecha colaboración existente entre ambos equipos, el del Festival y el del Hotel Estival Islantilla, cuyo entendimiento hace posible que este evento brille año tras año en cada edición.

Guillermo Mora – Festival de Islantilla

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.