27 noviembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Ha arrancado en Huelva el Ciclo ‘+ Q Arquitectura’

Ha arrancado en Huelva el Ciclo ‘+ Q Arquitectura’

Ha arrancado en Huelva el Ciclo ‘+ Q Arquitectura’, organizado por el estudio de Arquitectura de Aurelio Cazenave y Comunicatura. En este primer encuentro, que ha tenido como invitado a la ong Bomberos Unidos Sin Fronteras, se ha anunciado la inclusión del estudio de arquitectura onubense como Partner Solidario de la ong a nivel mundial.

Dicho acuerdo ha sido anunciado en este primer encuentro de este ciclo, donde se pretende abordar desde Huelva, asuntos relacionados con la arquitectura y la sociedad, la cultura, el comercio, la empresa o la ayuda social, como es el asunto en esta primera ocasión.

Para ello, Aurelio Cazenave y Antonio Rodríguez Nogales, por parte de BUSF España, como presidente de la omg, han anunciado alianzas futuras, que puedan servir para desarrolar proyectos comunes en zonas afectadas por catástrofes y emergencias internacionales, principal ámbito de actuación de Bomberos Unidos.

Desde el estudio onubense de arquitectura se comprometen con la ong a diseñar y trabajar en proyectos de cooperación internacional, como pueden ser edificaciones más resistentes para ciudadanos afectados por catástrofes, plantas potabilizadoras para comunidades o estudios de terrenos tras una emergencia o una catástrofe natural.

Ambos han coincidido en destacar que “es fundamental” que la ong cuente con empresas de reconocido prestigio, como el Estudio Aurelio Cazenave, para seguir mejorando su ayuda en zonas desfavorecidas.

En los próximos meses se concretarán proyectos entre ambas entidades. Asimismo, cada mes, en Huelva tendrá lugar este ciclo ‘+ Q Arquitectura’, donde se abordarán desde otros primas, la profesión de la Arquitectura.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.