24 enero 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Giahsa extiende a Isla Cristina el punto limpios móviles

Giahsa extiende a Isla Cristina el punto limpios móviles

Los municipios de San Silvestre de Guzmán y Villablanca han sido los primeros en acoger los puntos limpios móviles con los que Giahsa comienza a recorrer esta semana toda la provincia, después del éxito de la iniciativa implantada durante el verano en los núcleos de Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría y Aljaraque.

En opinión del director ejecutivo de la empresa pública, Manuel Domínguez Limón, “la buena experiencia desarrollada este verano en los núcleos de población próximos a la costa nos hace pensar que la ampliación del servicio al resto de municipios a los que prestamos el servicio de recogida de residuos va a tener una idéntica acogida entre nuestros usuarios”.

La idea pasa por trasladar a la provincia “una infraestructura específica que sirva para depositar esos residuos que por sus características no deben ser introducidos en los contenedores convencionales”, precisa Domínguez. Los dos puntos limpios móviles permanecerán cada semana en sendos municipios, con lo que terminarán de recorrer la totalidad de la provincia en la última semana de junio de 2022.

“Cuando este verano presentamos en Isla Cristina este proyecto anunciamos que el siguiente paso iba a ser extenderlo al resto de usuarios de la provincia, lo que ya es un hecho”, recuerda el director ejecutivo. De tal forma, Giahsa minimiza la presencia de elementos impropios en los contenedores convencionales y, especialmente, fomenta el incremento de las tasas de reciclaje, con lo que le facilita en definitiva el hábito al usuario.

Identificación e información

La relación de los residuos que pueden depositarse en los puntos limpios móviles aparece definida con claridad en los identificadores adheridos a la instalación, si bien desde los distintos soportes de Giahsa, y de manera muy especial a través de las redes sociales, se ofrecerá información de servicio de forma permanente a los usuarios. Las ubicaciones concretas en las que quedarán situados los puntos limpios móviles se difundirán con carácter previo tanto a los ayuntamientos, con los que se ha consensuado las mejores opciones, como a los ciudadanos.

En los puntos limpios móviles se pueden depositar de forma diferenciada residuos domésticos como material textil, calzado, cartuchos o tóners de impresora, pequeños electrodomésticos, material informático o de telefonía, y aceites envasados de cocina o motor, entre otros muchos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.