25 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

Giahsa apoya la integración en el deporte de los discapacitados intelectuales

Giahsa apoya la integración en el deporte de los discapacitados intelectuales

La empresa pública Giahsa, en consonancia con su filosofía de compromiso social de apoyo a las personas y colectivos más vulnerables, va a colaborar con la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI) en la celebración del XXIV Campeonato de Andalucía de Atletismo, que va a tener lugar en Isla Cristina los días 23 y 24 del presente mes. Giahsa, una de las entidades que patrocinan el evento, “apoya de esta manera de un modo decidido la integración en el deporte de competición de los discapacitados intelectuales, una colaboración a la que estamos obligados como empresa pública de referencia en nuestra provincia que nunca puede olvidar a los distintos sectores sociales que mayor ayuda precisan”.

En esos términos se ha expresado el director ejecutivo de Giahsa Manuel Domínguez Limón en el transcurso del encuentro mantenido en la sede de Aljaraque con la presidenta de la Mancomunidad de Servicios (MAS), Laura Pichardo, la atleta onubense Blanca Betanzos, ganadora de cinco medallas de oro en el mundial celebrado el pasado año en Australia, y la presidenta de la FANDDI, Eugenia Tejada. El campeonato andaluz, para el que hay inscritos 57 atletas de toda la comunidad autónoma, se celebrará bajo una estricta supervisión sanitaria y permitirá únicamente la presencia en las gradas del recinto isleño del 25% del aforo.

Este tipo de colaboraciones en forma de patrocinio, subraya Domínguez, “se hacen todavía más necesarias en estos tiempos en los que la crisis sanitaria golpea con más crudeza a las personas más desfavorecidas”. Para Giahsa, que lleva años fijando objetivos de índole social en forma de bonificaciones a los usuarios más vulnerables, ayudas a entidades sociales sin ánimo de lucro o establecimiento de situaciones de pobreza energética, resulta “muy edificante ayudar a entidades como FANDDI que trabajan sin descanso por el bienestar y la integración de las personas con discapacidad intelectual, deportistas en este caso que merecen todo nuestro apoyo, aliento y consideración”.

La FANDDI es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover y fomentar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad intelectual, ofreciendo igualdad de oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa. De ese modo, se persigue conseguir una sociedad con menores nivles de desigualdad y fomentar el deporte adaptado, tanto de competición como aficionado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.