27 noviembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Gañafote, marca oficial de Merchandising de los Campeonatos del Mundo de Bádminton Huelva 2021

Gañafote, marca oficial de Merchandising de los Campeonatos del Mundo de  Bádminton Huelva 2021

La firma onubense ha creado diseños exclusivos para este evento histórico, que atraerá a 30.000 visitantes y logrará un impacto económico indirecto de 270 millones de euros, cuatro veces más que los 51,4 millones que registró el Campeonato de Europa de 2018.

Gañafote será la marca oficial de merchandising del los Campeonatos del Mundo de Bádminton Senior y Absoluto Huelva 2021, que se celebrarán en la capital onubense del 28 de noviembre al 19 de diciembre de 2021, con unos diseños únicos y exclusivos creados para la cita deportiva internacional.

La firma onubense será parte de este evento único, que llega a la capital onubense de la mano de la Federación Española de Bádminton, tomando como referente la tierra de la campeona olímpica y tricampeona del mundo Carolina Marín. Para Gañafote, “es una gran apuesta que nos sitúa en la élite del deporte internacional a través de una modalidad deportiva seguida por cientos de millones de personas en todo el mundo y que en Huelva tienen sus referentes en la propia Carolina Marín o en clubes como el CB Recreativo IES LaOrden.

La colaboración para la producción y gestión del merchandising de Huelva 2021 se ha suscrito con la firma de un acuerdo entre la Federación Española de Bádminton y la dirección de Gañafote, compañía onubense que ya cuenta con una tienda oficial en Huelva, donde habrá productos de los Mundiales de Bádminton a disposición de los miles de visitantes y aficionados que lleguen a la capital onubense.

Los campeonatos del Mundo de Huelva 2021 atraerán más de 2.000 deportistas de 65 países y 30.000 visitantes y será cubierto por 21 televisiones internacionales que llevarán la imagen de la capital onubense a más de 600 millones de hogares.

Gañafote, liderada por Joaquín Rasco, se ha convertido en una marca de referencia mundial en el mercado textil deportivo personalizado. De hecho, viste a varios clubes deportivos de Estados Unidos, ha llegado a mercados como los de Alemania, Francia y ha reforzado su presencia en Portugal, por lo que actualmente es una marca en expansión.

Es el salto, fruto del trabajo en equipo de Gañafote, que tras cinco años de vida, se ha convertido en una de las marcas deportivas, cien por cien personalizables, referente a nivel nacional en diseño y fabricación. Son ya múltiples los equipos, de diferentes modalidades deportivas, los que han vestido la marca Gañafote: equipos campeones de Liga, como es el caso del CB Recreativo IES La Orden; o clubes de fútbol con historia como el Algeciras, Xerez Deportivo o el San Roque de Lepe ya forman parte del equipo Gañafote, un equipo al que se suman ahora los Campeonatos del Mundo de Bádminton Huelva 2021.

Dentro de Gañafote, su línea de eventos deportivos destaca a nivel nacional por el torneo del Descubrimiento, la Gañafote Cup, presentada incluso en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), de la mano del Patronato Provincial de Huelva.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.