30 julio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Forman cadena humana de 5 kilómetros en las playas de Isla Cristina contra violencia

Forman cadena humana de 5 kilómetros en las playas de Isla Cristina contra violencia

14079607_10154381100432429_2693948552437467241_nUna cadena humana de más de cinco kilómetros de longitud ha sido formada hoy por los bañistas de la playa onubense de Isla Cristina, en protesta por las muertes de mujeres este año en España víctimas de la violencia machista.

La cadena humana ha sido el resultado de una iniciativa de un vecino de Isla Cristina, Sergio Cárdenas, que comenzó a moverla a través de las redes sociales y ha conseguido involucrar en ella a asociaciones y partidos políticos, hasta conseguir que haya sido un éxito.

Las primeras personas de esta cadena se congregaron a las 13:00 horas en la playa de la Punta del Caimán de Isla Cristina, y las últimas lo han hecho en La Redondela, cubriendo unos cinco kilómetros del litoral isleño, en la costa occidental onubense.

La teniente de alcalde de servicios sociales del Ayuntamiento de Isla Cristina, Gema Gutiérrez, ha explicado a Efe que la iniciativa ha sido un éxito gracias a la participación de forma espontánea de los bañistas, además de mujeres que han sufrido casos de violencia machista, que no se han identificado.

En este sentido, se ha intentado que un problema como el de la violencia machista se visualice desde la sociedad, con la participación de asociaciones muy dispares, como las de carnaval, mujeres e incluso la de enfermos de fibromialgia, entre otras. EFE

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.