22 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Forero y Aitmansour con Andalucía al Nacional de Trail en Canarias

Forero y Aitmansour con Andalucía al Nacional de Trail en Canarias

Los atletas juniors María Forero Pérez y Hamza Aitmansour convocados por la Federación Andaluza de Atletismo para el III Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas, competición que se celebrará el sábado, día 7, teniendo previsto desarrollarse dentro de la carrera X Reventón El Paso Fred.Olsen Express en el municipio de El Paso (La Palma) en las Islas Canarias, aunque ésta última ha sido aplazada debido al covip nivel 3 para el año 2.022 entre el 30 de junio y el 2 de julio, municipio que albergará el I Campeonato de Europa que combina las disciplinas de trail running y mountaín running, el Nacional de Trail mantiene la fecha prevista reuniendo a 200 participantes de 11 federaciones.

Los corredores de fondo sub 20 militantes del Club Onubense de Atletismo, entrenados por Manuel Pulido Domínguez, integrarán la selección promoción.

En mujeres María Forero formará en la Selección Andaluza junto a la granadina María Ángeles Rodríguez Santiago (CD Granada X el Running), y la gaditana Fátima Ramírez Núñez (Trops-Cueva de Nerja), y en hombres Hamza Aitmansour hará conjunto junto al gaditano Miguel Benítez Bermejo (Cueva de Nerja-UMA), y el granadino Manuel Jiménez López (Hoy Fit Athletics).

En categoría promoción que integran a los sub 20 y sub 18, afrontarán 5,2 km. de distancia con 694 metros de desnivel acumulado, ascenso acumulado 347 metros, descenso acumulado 347 metros, altitud máxima 739 metros, altitud mínima 587 metros, comenzando la prueba a las 17:00 horas, mientras que los absolutos y sub 23 realizarán 31,9 km., con 2.679 metros de desnivel acumulado, 1.340 metros de desnivel positivo, ascenso acumulado 1.490 metros, descenso acumulado 1.452 metros, altitud máxima 1.479 metros, altitud mínima 589 metros, comenzando a las 16:00 horas.

Prueba de preparación previa al Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Tailandia en el mes de noviembre. Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.