25 mayo 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Finalizan en Isla Cristina las actividades escolares en torno al Día del Libro

Finalizan en Isla Cristina las actividades escolares en torno al Día del Libro

El Cuentacuentos de Carmen Sara Floriano pone punto y final a una semana repleta de citas relacionadas con el fomento a la lectura.

El Teatro Horacio Noguera reunía hoy a cuatrocientos setenta alumnos y alumnas de primero y segundo de Educación Primaria de los Centros Escolares de la localidad en torno a la última de las actividades del amplio programa diseñado por la Concejalía de Educación para festejar el Día del Libro en el ámbito educativo y que comenzaban el pasado 22 de abril.

En esta ocasión, fue la gaditana afincada en Huelva, Carmen Sara Floriano la encargada de desplegar todo un universo de historias para las niñas y niños congregados en el Teatro.

Hasta allí se desplazó la concejala delegada de Educación, María del Carmen Beltrán para saludar a los escolares y agradecer a Carmen Sara Floriano «su participación en esta completa semana que hemos dedicado a los libros y a la lectura en el ámbito educativo, implicando a los centros y al alumnado» agradeciendo también a la Comunidad Educativa «su apoyo en cada una de las actividades que hemos desarrollado estos días.

Cabe recordar que, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, la Delegación Municipal de Educación, organizó un amplio programa de actividades educativas destinado al alumnado de los centros escolares de la localidad con el que se ha pretendido, como cada año, conmemorar el Día Escolar del Libro y fomentar la lectura entre el colectivo infantil y juvenil y creándoles los hábitos.

Entre las actividades que se han desarrollado, hay que destacar el Premio a los Mejores lectores/as de la Biblioteca Municipal; un museo temático sobre escritoras andaluzas al aire libre, intercambios de lecturas, recorridos literarios, los denominados bancos literarios en torno a los distintos centros y el Cuentacuentos con el que ha puesto hoy punto y final a dicha programación.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.