29 noviembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Fallecen dos marineros del naufragio del Santa Pola en Punta Umbría

Fallecen dos marineros del naufragio del Santa Pola en Punta Umbría

Dos de los marineros del chirlero Santa Pola que naufragó hoy frente a Punta Umbría han fallecido. Según han confirmados fuentes oficiales, ambos han perecido como consecuencia de las heridas sufridas en el siniestro.

Junto a los dos fallecidos se encontraba un tercer tripulante que fue llevado a tierra. Las víctimas son dos marineros de Punta Umbría e Isla Cristina, mientras que el patrón de la embarcación se encuentra ingresado.

Los dos fallecidos formaban parte de la tripulación del chirlero Santa Pola hundido frente al espigón de Punta Umbría. Ambos fueron trasladados en estado grave hasta el hospital Juan Ramón Jiménez.

La Guardia Civil y los efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a los tres tripulantes alrededor de las 13:30. A pesar de los esfuerzos no pudieron hacer nada por evitar el trágico desenlace. huelvainformacion.es

MANUEL FERNANDEZ BELMONTE

Por desgracia, y en medio de esta crisis sanitaria que atravesamos, lamento informaros del hundimiento de la embarcación de draga hidráulica “Santa Pola”,con puerto base en Isla Cristina. A bordo del buque se encontraban tres tripulantes, uno natural de Punta Umbría y los otros dos de la localidad isleña.

Al parecer, en la misma entrada del canal de acceso a la ría de Punta Umbría, con vaciante y viento en contra, unido a la “mala mar” en un momento puntual de fuerte racha de viento y oleaje, el buque dio la vuelta de forma radical sin tiempo de reacción de los marineros.

Uno de ellos fue rescatado por un barco de la misma modalidad de pesca que navegaba por la zona, prácticamente ileso. No ha corrido la misma suerte el resto de la tripulación. Los dos tripulantes restantes han fallecido finalmente en el hospital tras ser trasladados en helicóptero.

Informo asimismo a los navegantes por su seguridad marítima que la embarcación se encuentra entre la primera pareja de boyas y la boya de recalada, hacia poniente, a unos 50 ó 70 metros aproximadamente por fuera de la Punta del Espigón . El próximo jueves está previsto que una empresa de rescate reflote el barco y lo remolque a una zona segura para su valoración y reparación .

Es, por tanto, un día muy triste y de luto para todo el sector pesquero. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Desde aquí ruego una oración por sus almas, para que nuestros compañeros descansen en paz.

Mi agradecimiento a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil por su gran efectividad y rápida actuación ante lo sucedido, lamentando la pérdida irreparable de las dos vidas humanas.

Muchas gracias.

Saludos.

MANUEL FERNANDEZ BELMONTE
PATRÓN MAYOR
COFRADIA DE PESCADORES DE PUNTA UMBRÍA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.