03 julio 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Éxito de la exposición Discovering Dinosaurs en Isla Cristina

Éxito de la exposición Discovering Dinosaurs en Isla Cristina

La localidad costera de Isla Cristina tuvo una cita con la Prehistoria este pasado fin de semana con la muestra itinerante Discovering Dinosaurs, una exposición de dinosaurios animatrónicos con movimiento real y actividades para disfrutar en familia que visitó la ciudad.

Instalada en el Pabellón Multiusos ‘El Batel’, la exposición ha tenido una excelente aceptación de público por como ha destacado el concejal de Juventud, Antonio Peña, presente en la clausura de la misma, “la vistosidad y la autenticidad de las réplicas a tamaño real” agradeciendo a la empresa organizadora Cultura Invest “el que nos propusieran esta iniciativa que tanto éxito está teniendo en todas las ciudades y localidades que han visitado, especialmente por su carácter didáctico” no descartando “el repetirla quizás en los meses de julio y agosto con más maquetas ya que tenemos el espacio ideal y el municipio concentra mucha más población al tiempo que sería un excelente reclamo turístico.”

La muestra itinerante, que además cumplía con todos los protocolos de seguridad, llegaba a la ciudad después de una gira por toda España, y exponía una veintena de réplicas animatrónicas divididas en cinco salas, con una cuidada escenografía que pretende reproducir el hábitat de estos gigantes que habitaron la tierra hace 200 millones de años. Una experiencia para vivir en familia y descubrir cómo eran, cómo vivían y hasta cómo se movían estos gigantes prehistóricos, entre los que se encontraban el Velociraptor, un Brontosaurio, Protoceratops… y el temido T-Rex.

Al inicio del recorrido, cada pequeño recibía un cuestionario lleno de pruebas y preguntas que tendrán que completar durante la exposición. Una aventura en la búsqueda del tesoro que los animará a aprender y estudiar cada una de las especies expuestas, así como desenterrar fósiles o retratarse dentro de un huevo de dinosaurio. Los más atrevidos también tendrán la oportunidad de subir a lomos de una cría de Tiranosaurio Rex. La duración aproximada de la visita es de 45 minutos, y además de enseñar a los más pequeños los misterios de esta época histórica, pretendemos contribuir a un aprendizaje significativo de otros contenidos del currículum escolar.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.