02 marzo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Exigen una reunión con la Junta para aclarar el futuro de las drogodependencias en Andalucía

Exigen una reunión con la Junta para aclarar el futuro de las drogodependencias en Andalucía

Las Diputaciones de Huelva, Granada, Sevilla, Córdoba y Cádiz han exigido hoy una reunión con el consejero de Salud para que aclare el futuro del servicio de drogodependencias en Andalucía. Así lo ha manifestado la vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, que ha aclarado que la petición se produce después de una reunión celebrada ayer en Antequera, a la que asistió junto a responsables de Bienestar Social de otras Diputaciones andaluzas y el subdirector de Coordinación de Salud de la Junta de Andalucía, Higinio Flores.

María Eugenia Limón ha asegurado que en esa reunión se informó que la Junta tiene previsto que en esta legislatura las competencias sobre drogas pasen a la Consejería de Salud. Ello ocasionaría problemas a Diputaciones, Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a todos los trabajadores y usuarios del servicio.

Limón también ha explicado que la petición de claridad que las cinco Diputaciones reclaman al consejero de Salud, responde al hecho de que en el encuentro de Antequera, el subdirector de Coordinación de Salud de la Junta de Andalucía no aclaró en ningún momento el papel que tendrán las Diputaciones a partir de ahora en materia de drogodependencias.

Las Diputaciones de Huelva, Granada, Sevilla, Córdoba y Cádiz, que recuerdan que las competencias sobre drogas, se han venido tramitando a través de la firma de convenios anuales, en los que también se incluían los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, han mostrado su preocupación porque el Gobierno Andaluz haya transferido las competencias sobre drogodependencias desde la anterior Consejería de Igualdad y Políticas Sociales al Servicio Andaluz de Salud, creando dificultades para poder proceder a la firma de los convenios entre Junta y Diputaciones, Ayuntamientos y entidades sociales, y poniendo con ello en peligro todo lo conseguido hasta ahora.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.