×

Exaltación a la Virgen de la Amargura a cargo de Antonio José Domínguez Nieves

La Parroquia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder acogió este pasado fin de semana la Solemne Función Principal y posterior exaltación a la Virgen de la Amargura, titular de la Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura, Bendito Patriarca Señor San José y Jesús Niño con motivo del L  Aniversario de la Imagen.

Fue el cofrade y capataz del paso de palio de esta Hermandad isleña, Antonio José Domínguez Nieves el encargado de pregonar a la imagen, cuya declamación llegó una vez finalizó la Solemne Función Principal oficiada por el Rvdo. Párroco José Luis López Reyes.

El acto, que registró un lleno absoluto del templo, contó con la asistencia, en representación del Ayuntamiento, del alcalde de la localidad, Jenaro Orta y el teniente de alcalde, Gerardo Ramos. Asistieron también el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Javier Castro y representantes de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria y Asociaciones y Grupos Religiosos y Parroquiales de la localidad.

El pregonero, que fue presentado por su hijo, Antonio José Domínguez Contreras, ofreció una emotiva declamación, sencilla y muy sincera, en la que dejó patente sus sentimientos, emociones y experiencias que comparte cada Martes Santo junto a su cuadrilla de Fe, además, de su relación personal y familiar con la Virgen.

La nota musical la puso la Banda Nuestra Señora de Albricias de la localidad de cerro de Andévalo, formación musical que acompaña a la Hermandad en la salida procesional que además hizo entrega a la Hermandad de la partitura de una marcha del compositor isleño David Muñoz, dedicada a este Cincuentenario e interpretada por la Banda en este emotivo acto.

El Alcalde por su parte hizo entrega al Exaltador del pin de plata del Ayuntamiento le entregó el escudo de la ciudad y felicitó a Antonio “por su emotiva exaltación en un acto tan emotivo”, felicitación que hacía extensiva a la propia Hermandad, a su Hermano Mayor, Ramón Contreras y a los miembros de su Junta de Gobierno señalando sentirse “orgulloso y afortunado de ser alcalde de una ciudad con una devoción religiosa como la que existe Cristina y que me está está haciendo vivir momentos inolvidables.”

Comparte: