22 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Eva Sarrias presentó su libro de poesía ‘Palabras contra el silencio’

Eva Sarrias presentó su libro de poesía ‘Palabras contra el silencio’

La sala de presentaciones del Espacio Capitana ha acogido este jueves la presentación del libro de la autora isleña Eva Sarrias Rodríguez ‘Palabras contra el silencio».

El acto de presentación de la autora corrió a cargo de Mario Álvarez Porro, y explicó las vicisitudes de la edición de la obra.

La escritora estuvo arropada por un gran número de asistentes, entre los que se encontraban amigos y familiares, completando su intervención con la lectura de algunas de sus composiciones.

Eva Sarrias Rodríguez (Isla Cristina, 1972), profesora de Lengua y Literatura en Educación Secundaria, tiene publicados los poemarios Memoria del cuerpo (2015), Isla interior (“Premio de la Fundación María del Villar Berruezo” 2016) e Islas artificiales (Accésit del “Premio Ciudad de Cáceres” 2018). En Palabras contra el silencio (colecc. raro Pegaso – Ediciones en huida, 2021), obra destacada ya en su momento por el jurado del “Premio Pilar Fernández Labrador” 2020, deja a un lado una poética de raíz simbolista e intimista para internarse en la memoria de un pasado reciente y, así, volver a nombrar una herida que cruza nuestra historia: el Holocausto. Desde una perspectiva muy personal, los poemas inician un largo viaje en una atmósfera atemporal donde las voces poéticas y las referencias históricas se entrecruzan, hasta hacernos testigos de una realidad que nos incluye. Con el propósito de dejar constancia de la necesidad de recordar los hechos y el sentimiento de impotencia e injusticia que queda cuando se silencian, se constata que las palabras cumplen una función esencial en la toma de conciencia para evitar que se repitan sucesos parecidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.