23 junio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Espectacular y vistosa Cabalgata de Disfraces inunda de color y magia Isla Cristina

Espectacular y vistosa Cabalgata de Disfraces inunda de color y magia Isla Cristina

A las cuatro de la tarde y a pesar de la llovizna que a esa hora caía sobre la localidad y con las calles abarrotadas de público con ganas de disfrutarla, comenzó a andar la Gran Cabalgata de Disfraces del Carnaval isleño con los diseños, tipos y coreografías que han estado ideando y confeccionando las distintas peñas y asociaciones, para participar en una de los desfiles carnavaleros más importantes de la provincia.

Un espectáculo que comenzó en la Avenida del Carnaval, continúo por Aramburu Maqua, Federico Silva Muñoz y finalizó en la Gran Vía a la altura de la Plaza de la Paz.

Participaron como integrantes del concurrido pasacalles más de 2.000 personas, distribuidas en numerosos grupos tanto de baile, como artísticos, humorísticos, infantiles, juveniles y de adultos, a los que se sumaron un año más cientos de personas, familias enteras y grupos de amigos a título personal, en los más de 2 kilómetros de desfile, según precisó la concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, presente a lo largo de todo el recorrido.

El Ayuntamiento diseñó un amplio dispositivo de seguridad integrado por casi un centenar de personas, entre efectivos de Protección Civil de agrupaciones de toda la provincia onubense, patrullas de la Policía Local del municipio y trabajadores municipales.

Los integrantes del pasacalles

La comitiva la abrió una gran batucada y el grupo de baile municipal Quetzalcoalt, al que siguió la carroza también municipal del mismo nombre. Siguieron a este derroche de magia el grupo artístico Carnival fantasy, el grupo infantil Circo y el grupo artístico Showplan. A continuación desfiló la carroza municipal China, seguida del grupo juvenil Violeta y sal, el infantil Belly dance y el juvenil Jandinga africana. A continuación hizo acto de presencia la carroza de la reina Infantil 2024 del carnaval isleño, seguida del grupo artístico Puro carnaval y del humorístico on las uvas estamos….

El desfile prosiguió con la carroza humorística barbie girl, seguida del grupo humorístico Cazadores de brujas, del artístico Baile rosa 2.0 y del humorístico En los huesitos nos…. Una nueva carroza, en este caso la artística El renacer siguió animando el pasacalles, seguida del grupo humorístico El juntamiento, el artístico Zimbabwe y el humorístico Tirirí, tirirí.

La carroza artística Palacio de Barbye dio contibuidad a la comitiva, seguida del grupo humorístico La época de los claveles, el artístico Alegría y el humorístico El oeste en rosa. La majestuosa carroza de la Reina del Carnaval, con toda su corte, cerró este primer tramo del pasacalles, que prosiguió con las agrupaciones que durante los últimos 15 días participaron en el LVI Concurso de Agrupaciones Carnavalera de Isla Cristina en el teatro municipal Horacio Noguera.

La Cabalgata abre el Carnaval de Calle que la madrugada del domingo, le tomó el relevo al Carnaval de Teatro tras la Gran Final. A partir de entonces, los disfraces y las máscaras serán los protagonistas de hoy lunes y mañana martes, días en los que el ambiente carnavalero tomará las calles del centro en las que las máscaras y la música en directo, harán las delicias de isleños y visitantes. Ya el miércoles, Miércoles de Ceniza se podrá acompañar al Cortejo Fúnebre de la Sardina que precede a su quema y entierro llegada la noche con otro de los desfiles más esperados, el de las viudas lloronas.

A partir del jueves, ya toman protagonismo las muchas las peñas y asociaciones que organizan en sus sedes numerosos actos, homenajes y entrega de premios. El viernes se entregarán los premios institucionales del Carnaval y ya el sábado, a partir de las cuatro de la tarde, el mundo carnavalero, isleños en general y turistas se volverán a dar cita en la Carpa Municipal instalada en la Gran Vía, para la entrega de los premios del Carnaval, a  las comparsas, murgas, los coros, cuartetos y grupos de disfraces de la cabalgata, individuales y colectivos que han participado en los distintos desfiles de carnaval, para llegar al Domingo de Piñatas, día en el que se pondrá punto y final a la Fiesta isleña por excelencia, declarada de Interés Turístico Andaluz.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.