20 abril 2021

El tiempo - Tutiempo.net

EQUO alerta del riesgo que supone el estado de suciedad en la vía, que une Isla Cristina con La Antilla

EQUO alerta del riesgo que supone el estado de suciedad en la vía, que une Isla Cristina con La Antilla

13895579_1240056716046831_4439900997226587750_nEQUO Huelva denuncia el peligro que supone ante las altas temperaturas y el riesgo de incendios, y reclama una actuación urgente en la vía, que une Isla Cristina con La Antilla.

EQUO Huelva ha denunciado este miércoles el “lamentable estado” de suciedad en el que se encuentra el entorno de la carretera A-5054, de titularidad autonómica, que une Isla Cristina con el núcleo costero de La Antilla; una suciedad que sumada a las altas temperaturas y el continuo trasiego de vehículos y personas supone “un verdadero peligro que puede ocasionar un incendio”.

Según la formación, la situación –se mezclan restos de vegetación seca con basura de todo tipo, cristales y plásticos- es una constante desde inicios de verano, sin que “el incremento de las temperaturas y el aumento de la probabilidad de incendio haya motivado que la Administración competente acometa la necesaria actuación”.

Desde EQUO Huelva recuerdan además que la vía transcurre por un pinar protegido por ser hábitat natural de camaleones, así como que en sus alrededores se encuentra un camping “lleno total” durante todo el verano, lo que “debería motivar que la vigilancia y la prevención se incrementase, y no al revés”.

El partido verde ha criticado la ausencia de “tareas preventivas” en este sentido, recordando que “ya son varios los incendios que ha registrado nuestra provincia en esta temporada de verano, y por el camino que vamos y ante situaciones así, desde luego no se deben descartar otros tantos”. Así se ha pronunciado la coportavoz onubense de la formación, Isabel Brito, que ha señalado que “la prevención es fundamental para evitar catástrofes como la de Canarias o Pontevedra”.

Además, Brito ha reclamado que la ley se aplique “con toda su dureza sobre estos comportamientos incívicos que pueden provocar catástrofes no sólo medioambientales, sino también personales”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.