23 mayo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Enrique Rodríguez se cuelga el bronce, y también la plata por equipos en el Campeonato Andaluz de Duatlón

Enrique Rodríguez se cuelga el bronce, y también la plata por equipos en el Campeonato Andaluz de Duatlón

El triatleta junior isleño Enrique Rodríguez Abreu (AD Sevilla), logra la medalla de bronce individual y la presea de plata por equipos en el Campeonato de Andalucía de Duatlón, competición celebrada el domingo, día 19 de marzo en el parque del Alamillo (Sevilla), prueba que fue puntuable para el Circuito Andaluz de Duatlón, la III Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón y el I Circuito Sevillano de Triatlón.

El evento regional se realizó conjuntamente con el X Healthy & Food Service Duatlón de Sevilla by Marinos del Sur.

En modalidad sprint tomaron la salida 272 participantes, finalizando la prueba 262. Enrique Rodríguez acabó el 33º de la general y 3º en su categoría, completando el primer segmento de 5 km. de carrera a pie en 16:20, el segundo sector de 19 km. de ciclismo en 29:28, y el tercero de carrera pedestre en 8:22 sumando un tiempo total de 54:11.

La semana anterior, sábado, día 11 de marzo, disputó el Campeonato de España de Clubes en Albacete, el triatleta junior compitió con la élite nacional de 1ª División, acabando la prueba en el 146º puesto entre 150 participantes, jornada en la que el joven triatleta no tuvo ni buenas sensaciones ni su mejor día, tampoco el conjunto de sus compañeros que entre 15 clubes cerraron la clasificación final, con podios de Peñota Dental Alusigma, Cidade de Lugo Fluvial y Club de Triatlón Diablillos de Rivas.

Enrique Rodríguez Abreu desde la primera prueba es líder provisional del Circuito Andaluz de Duatlón, clausurando el calendario el XXIX Duatlón “Ciudad de Chiclana”, que se llevará a fin el domingo, día 23 de abril, obteniendo en las tres pruebas celebradas un primero, un cuarto y un tercer puesto.

El deportista onubense tuvo una gran actuación en la primera cita, se clasificó en el vigésimo segundo puesto de la general y primer junior entre 194 participantes en el XIX Duatlón Villa de Herrera en modalidad sprint, evento celebrado el día 11 de febrero en el municipio sevillano.

El isleño en el primer segmento completó un tiempo de 16:02 en los 5 km. de carrera a pié y se colocó primero en su categoría, en el segundo sector invirtió un tiempo de 35:41 en los 21,8 km. de ciclismo, con el tercer mejor crono mantuvo la primera posición, y en la tercera parte también fue el más rápido realizando 8:37 en los 2,5 km. de carrera pedestre.

El segundo encuentro del Circuito Andaluz de Duatlón fue el XXIII Duatlón Playas de Punta Umbría, también en modalidad sprint, realizado el domingo, día 5 de marzo, en el municipio costero. El junior obtuvo un meritorio 4º puesto en su categoría y se clasificó en la 20ª plaza de la general entre 154 participantes.

Corresponsal: Juan Guerrero

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.