
La soleada y costera Isla Cristina en Huelva va camino de convertirse en el municipio con más festivales del verano andaluz. Entre sus dos grandes citas musicales de la temporada, el Anfirock en junio y el South Pop en septiembre, este mes de julio se cuela el IslaGo!. Durante dos días, viernes 29 y sábado 30, un variado ramillete de renombrados artistas de la escena nacional pondrán banda sonora al pequeño pueblo marinero.
Por ahí pasará la banda madrileña de folk-metal Mägo de Oz presentando su nuevo disco Finisterra Ópera Rock; el incombustible capo de la canción de autor fusión Kiko Veneno (que esperamos no vuele del escenario como en la pasada edición del SOS 4.8); unos asiduos a las citas más radiopoperas, Fangoria, el dúo formado por Nacho Canut y Alaska y aprovechando el viaje también, su marido Mario Vaquerizo al frente de las Nancys Rubias. Los irreverentes Mojinos Escozíos pondrán el humor y el salero junto con la rumba garrapatera de El Canijo de Jerez y la popular cantautora pop Rozalén.
El punk rock atemporal de un clásico de la Movida viguesa, los incombustibles Siniestro Total será otro fuerte del festival, en el que también participarán nuevos proyectos como el formado por el que antes fuera Albertucho ahora Capitán Cobarde; el popular sexteto de folk-rock canalla La M.O.D.A.; el grupo de fusión de rock y electrónica Dardem; y de la propia Isla Cristina los metaleros Ánima 13.