20 junio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Empresas agroalimentarias de Isla Cristina participan de la mano de Diputación en la feria Organic Food Iberia en Madrid

Empresas agroalimentarias de Isla Cristina participan de la mano de Diputación en la feria Organic Food Iberia en Madrid

La Diputación de Huelva ha facilitado, a través de su oficina Huelva Empresa, la participación de siete empresas del sector agroalimentario de la provincia en la Feria Organic Food Iberia 2023, que desde ayer se celebra en Ifema en Madrid.

En una provincia como Huelva, que concentra el mayor porcentaje de superficie agrícola con certificación ecológica en Andalucía, la Diputación ha querido abrir camino a las empresas del sector con su participación en ORGANIC FOOD IBERIA 2023, donde los productores ecológicos del sector agroalimentario y pesquero han podido darse a conocer y exponer sus productos en el stand de la Junta de Andalucía durante los dos días que dura esta feria, 7 y 8 de junio.

Entre las empresas ecológicas certificadas que han participado como expositoras de los sectores Agroalimentarios y Pesqueros que desarrollan su actividad de fabricación, elaboración y captura en la provincia de Huelva, han destacado EcoIbericos de Jabugo, de derivados del cerdo ibérico. Destaca que además de su gama de producto Ecológico, el Jamón, Caña y Paletilla; lomitos, chorizo, salchichón, sobrasada y panceta. En esta edición presentan además su packaging no plástico, que implementa así su respeto al medio con envases reciclables y vidrios.

Bodegas Garay, de La Palma del Condado, es otra de las empresas que ha tenido una participación destacada en la muestra, con presencia en el Showcooking que se ha organizado en el stand andaluz, donde han maridado sus vinos con los espárragos Delantejuela.

En el marco de la feria, los vinos de Garay están obteniendo un gran reconocimiento en su participación junto a bodegas procedentes de toda la península. Alcanzando con nuestra uva Zalema Ecológica cotas de sabor no conocidas hasta ahora.

Por su parte, la Almazara ecológica Encinasola está teniendo una presencia destacada en la selección de aceites ecológicos andaluces en el Showcooking que hoy se ha celebrado en el stand andaluz. También ha expuesto su producto en el Expone el OLIVE OLI TASTING GALLERY donde están los aceites ecológicos que se producen en España.

Bionest de Almonte ha llevado a la muestra cuatro variedades de frutos rojos: arándanos, moras, fresón y frambuesa. Además de cítricos ecológicos, mandarinas y limas y granada ecológica

Alofitas Onuba, MARSH FOOD, de Isla Cristina, con la Salicornia Ecológica, ha dado a conocer toda su gama de productos como la mermelada de Salicornia, Perlas de Salicornia y Sal Vegeltal de Salicornia. Esta empresa ha resultado ganadora en los ECO & ORGANIC AWARDS IBERIA 2023 donde han participado 50 productos previamente seleccionados por la organización. Un reconocimiento que permitirá el posicionamiento del producto a nivel nacional e internacional.

OVIPOR sociedad cooperativa andaluza, es otra de las empresas que han participado, con presencia en todo el territorio provincial, aunando a más de 800 ganaderos. Entre sus productos estrella, todos los derivados del cerdo ibérico, el Cordero del Andévalo y la Sierra, y la ternera y los caprinos. Todos ellos provenientes de ganaderías extensivas de dehesa de la provincia de Huelva.

Salinas del alemán, de Isla Cristina, ha presentado sus productos destacados de Flor de Sal, Escamas de que ha organizado la Junta de Andalucía durante el evento.

La Diputación Provincial de Huelva, en su apuesta por la dinamización económica del territorio, ofrece por segundo año consecutivo a las empresas y profesionales del sector agroalimentario ecológico el contacto con empresas proveedoras y distribuidoras y potenciales clientes para favorecer la apertura de nuevos mercados, impulsando la reactivación del sector y mostrando todo su potencial y variedad ante los operadores nacionales e internacionales.

Organic Food Iberia es la feria nacional e internacional líder de la península ibérica en productos ecológicos, donde se exponen las últimas novedades del sector y participan mayoristas, minoristas, supermercados, distribuidores y restaurantes, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.