28 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Emotivo Pregón de Francisco Pérez, a la Virgen de la Esperanza en La Redondela

Emotivo Pregón de Francisco Pérez, a la Virgen de la Esperanza en La Redondela

13423910_10206125978778204_5055385892540939791_nLa Plaza del Concejo de La Redondela, de forma extraordinaria, ha acogido este sábado, 18 de junio, la celebración de una nueva edición del pregón de la Romería que la localidad celebrará en honor a su patrona, la Virgen de la Esperanza.

Asistieron al acto el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, acompañado de la corporación del Consistorio redondelero y de una representación del Ayuntamiento de Isla Cristina, entre ellos el edil Francisco González. También asistieron el cura párroco José Ramón Verea, entre otros sacerdotes. Con este pregón de abren los actos romeros en la villa de La Redondela.

190616-PREGÓN-REDONDELA-ROMERÍA-ESPERANZA02-696x928

El pregonero, ayamontino de nacimiento pero muy relacionado con la Hermandad de la Esperanza redondelera, Francisco Pérez Garcés, realizó un sentido pregón esbozado sus vivencias y sus costumbres, su forma de ser y su impronta como pregonero, mezclando la prosa y el verso, fue llegando al sentimiento de los allí presentes realizando un recorrido por los actos que se celebran durante la romería, con unas palabras marcadas por el profundo espíritu cofrade y romero del pregonero.

El alcalde, Salvador Gómez, manifestándose muy identificado con el pregón y emocionado, tras el acto felicitó al pregonero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.