21 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

Emilio Martín y Sergio Lorenzo en Islantilla antes del Mundial

Emilio Martín y Sergio Lorenzo en Islantilla antes del Mundial

EmilioDisfrutar del deporte en un entorno excepcional como un campo de golf es la propuesta que vivirán los 200 duatletas que mañana tomarán parte en el II Duatlón Mancomunidad Islantilla Golf Resort, un evento que ha conseguido atraer el interés de dos de las figuras más relevantes a nivel internacional en esta disciplina: el dos veces campeón del Mundo, el onubense Emilio Martín, y el subcampeón de España y campeón de Andalucía, el sevillano Sergio Lorenzo. Ambos estuvieron ayer en la presentación del evento celebrada el hotel Islantilla Golf Resort, como preámbulo a un fin de semana intenso de buena competición.

Los dos campeones compartieron mesa con los representantes institucionales de la Mancomunidad de Islantilla, los tenientes de alcalde de Lepe e Isla Cristina, Jesús Toronjo y Carlos Guarch, respectivamente, así como con el director de Islantilla Golf Resort, Edmundo Hernández.

Emilio Martín agradeció «que Islantilla haya impulsado una prueba de estas características, porque este deporte necesita de eventos como el que celebramos este domingo (mañana) para estar más presente en la sociedad y en los medios de comunicación; además, la provincia de Huelva cuenta con las condiciones idóneas para acoger este tipo de acontecimientos, por sus excelentes características meteorológicas y sus infraestructuras».

Sergio Lorenzo se siente «muy motivado para la prueba, porque siempre es un privilegio competir con todo un campeón del mundo, con quien me une una sana rivalidad, ya que por encima de todo, somos compañeros y amamos este deporte».

La de Islantilla será la última ocasión en la que Martín y Lorenzo coincidirán antes del Campeonato del Mundo de duatlón, que tendrá lugar el 4 de junio en Avilés, por lo que la expectación generada por los resultados de este encuentro está garantizada.

El II Duatlón Mancomunidad Islantilla Golf Resort es el evento más destacado del calendario deportivo de este enclave turístico junto con la tradicional Milla Mojada veraniega. La prueba partirá del Club de Golf de Islantilla a las 10:30 de mañana, y tiene prevista una duración de dos horas y media. Está incluido en el calendario de competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón, y se desarrollará en dos disciplinas: atletismo y ciclismo. La prueba consistirá en tres recorridos a pie por un circuito de 2,5 kilómetros por el interior del campo de golf, y tres vueltas en bicicleta por un recorrido de 7 kilómetros por algunos de los principales viales de Islantilla.

Podrán participar categorías desde cadetes a veteranos, con un límite máximo de 200 participantes que ya casi ha sido cubierto. El control y cronometraje correrá a cargo de jueces de la Federación Andaluza de Triatlón, y el tiempo máximo de llegada será de dos horas y treinta minutos.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.