×

Emilio Martín «Bandera de Andalucía del Deporte»

El duatleta Emilio Antonio Martín Romero fue distinguido con el premio «Bandera de Andalucía del Deporte 2026 de Huelva». El honrado recibió el homenaje en la Gala Banderas de Andalucía el día 23 de febrero en el Teatro España de La Palma del Condado.

El deportista onubense con un amplio palmarés es considerado el mejor español en la especialidad y uno de los mejores del mundo en la historia, acreditando su trayectoria deportiva sumando triunfos internacionales, entre otros tres títulos mundiales (2012 Francia-2015 Australia-2016 Avilés), y uno de Europa (2017 Soria), díez platas mundiales (dos 2013 Colombia-dos 2014 Pontevedra-dos 2016 Avilés-dos 2017 Canadá-dos 2019 Pontevedra), tres bronces mundiales (tres 2014 Pontevedra), cuatro platas europeas (dos 2015 Alcobendas-dos 2019 Rumanía), y tres bronces continental (tres 2018 Ibiza), además de proclamarse una decena de veces campeón nacional.

Emilio Martín también ostenta la Medalla del Comité Olímpico Español por sus méritos deportivos. Emilio Martín es un sufridor del deporte y en concreto de esta disciplina, afrontando desde su juventud múltiples barreras, prácticamente sin ningún apoyo, superando obstáculos para llegar a lo más alto de la competición. Las banderas de Andalucía se otorgan por los méritos contraídos, acciones y servicios excepcionales realizados en favor de la provincia por personas, entidades o instituciones.

Foto-Juan-Guerrero Emilio Martín "Bandera de Andalucía del Deporte"

Corresponsal: Juan Guerrero

Comparte: