25 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

El Velocista Andrés Guerrero (C.A. Isla Cristina) otra vez Líder del Circuito de Fondo

El Velocista Andrés Guerrero (C.A. Isla Cristina) otra vez Líder del Circuito de Fondo

Andrés-Guerrero-Campeón

El ateta villablanquero Andrés Guerrero González, militante del C.A. Isla Cristina, de nuevo lidera la clasificación del Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación Huelva.

El joven alevín ganó con facilidad el Cross Urbano Villa de Rociana, pero con la ausencia del anterior líder, su amigo y rival por el titulo Raúl Muñiz (C.A. Curtius) que lo esperaba en la jornada siguiente, carrera rocianera de 1.280 metros de distancia celebrada en la tarde del sábado, día 5, en Rociana del Condado.

Andrés Guerrero pocas horas después, en la mañana del domingo, día 6, volvió a competir en Huelva capital, se clasificó segundo en la Carrera La salud Mental con el Deporte, desarrollando 1.000 metros sobre la pista del Estadio Iberoamericano de Atletismo.

El villablanquero realizó bien la estrategia con tres cambios de ritmo hasta los 350 metros liderando la carrera, acabando a partir de estos metros fundido acusando la carrera que horas antes hizo en Rociana, pero con valor y coraje resistiendo y aguantando con sufrimiento y agotamiento físico el segundo puesto hasta tocar meta, siendo superado por Raúl Muñiz que realizó la mejor marca andaluza de la temporada en los 1.000 metros con un crono de 3.23, mientras que Andrés Guerrero finalizó en 3.39.

Andrés Guerrero destaca por ser el mejor onubense y de los de Andalucía en salto de longitud y en velocidad 60 metros, valorando el mucho mérito que un velocista continúe durante toda la temporada en campo a través y urbanas plantando batalla a Raúl Muñiz, que es el mejor corredor de fondo onubense y de los de Andalucía.

A falta de 8 pruebas para concluir el circuito, Andrés lograría el titulo si suma 6 victorias, mientras que su amigo Raúl lo conseguiría con 5 ganadas.

En cualquier caso ya es un triunfo el de Andrés Guerrero, en la historia atlética se conocen pocos casos en los que un velocista puro ponga en jaque a un corredor de fondo, ni Usain Bolt lo haría mejor.

Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.