03 diciembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El Torremolinos, nuevo líder del grupo II de División de Honor

El Torremolinos, nuevo líder del grupo II de División de Honor

Juan José Verdugo

En el grupo I el Castilleja mantiene las distancias. Su ventaja sobre el tercero está en once puntos y ello a pesar de que el líder empató en casa ante el Viso. Para los alcoreños, un punto importante que debe servir de elemento de inflexión; ni el Tomares, que igualó a cero en terreno del Guadalcacín, ni el Espeleño que perdió la tercera plaza tras su derrota en Torreblanca, fueron capaces de aprovechar el empate del Castilleja. Torreblanca y Guada se mantienen fuera del descenso y tampoco tuvieron su día el San Roque, que cayó en la Ciudad Deportiva ante el Atlético Onubense, ni el Cartaya que perdió en el derbi provincial en La Palma en partido ofrecido en directo por RFAFtv.

Los grandes beneficiados de la jornada fueron el Cabecense, que ganó en Isla Cristina y se sitúa tercero; el filial recreativista, que ahora es cuarto y La Palma, que se ha embolsado catorce de los últimos dieciocho puntos. Del tercero al octavo hay tan solo cuatro de diferencia. El Chiclana venció al San José, ampliando así la distancia con el descenso que marca el cuadro cañamero, mientras el Aroche venció al Alcalá, consiguiendo un triunfo vital que lo aleja a siete puntos del descenso y que hace que los panaderos sigan sin reaccionar. Cambio importante en las últimas posiciones, ya que el Algabeño se llevó el duelo directo en Poniente contra el Ciudad Jardín, al que cede el puesto de colista; los de Tristán igualan al San José y se colocan a solo tres puntos de la permanencia en un buen inicio de año para los sevillanos.

El Torremolinos vuelve al liderato del Grupo II. Su triunfo holgado en casa ante el Villacarrillo se vio acompañado por la derrota del Estepona en terreno del Arenas de Armilla y por la sorprendente victoria del Berja en casa del Alhaurino. Con estos resultados Torremolinos y Estepona empatan a 46 puntos, aunque los de El Pozuelo ocupan la primera plaza por mejor diferencia de goles. El Alhaurino queda a tres puntos, mientras que la gran reacción del Berja, que solo ha perdido un partido de los siete últimos, le permite ocupar hoy por hoy plaza de permanencia.

El Begíjar y el Rincón, que ganaron a Casabermeja y Coín, respectivamente, aprovechan las circunstancias para volver a acercarse a los tres primeros y se colocan a seis puntos del Alhaurino. El Celtic solo pudo empatar en Churriana y es sobrepasado por sus dos compañeros de viaje en el segundo escalón de la tabla. El Casabermeja no logra salir del descenso, mientras el Churriana ve con preocupación como la zona peligrosa está solo tres puntos por debajo.

El Atarfe da un paso adelante importantísimo después de golear al San Pedro, al que iguala en la tabla y con el descenso algo más lejos. Quien lo levanta cabeza es el Guadix, que sumó una nueva derrota, esta vez en casa y ante un rival directo, un Cantoria que ha ganado sus tres últimos compromisos y ve la luz muy cerca. Completa la zona roja el Martos que cayó en terreno del Cubillas y es adelantado por el Berja. Los de Albolote ponen cuatro puntos entre ellos y su rival, el primero en puesto de descenso. La cola de la tabla se aprieta y promete muchas emociones; tan solo el Villanueva, que descansó esta semana, parece no reaccionar.

Fotografías de Andrés Gaitán, Juventud de Torremolinos y Manu López.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.