20 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

El Recreativo B se llevó el derbi ante el Isla Cristina

El Recreativo B se llevó el derbi ante el Isla Cristina

islaEl Recreativo B no baja de vueltas y con el triunfo de ayer, que le permite dejar a cinco puntos al Cádiz B, segundo clasificado, acumula ya diecisiete jornadas sin perder. Precisamente lo hizo por 1-0 en la primera vuelta en su visita al Isla Cristina, conjunto al que golpeó con una manita en un costado ya maltrecho por el 0-5 que le hizo el Chiclana en la pasada jornada.

La entrega, unido a la estrecha vigilancia que tuvo sobre su rival un Isla muy bien situado en el campo, fue el aliciente principal de una primera mitad en la que el filial del Decano, más certero que un oponente que no logró culminar las ocasiones que se le presentaron, decantó con dos dianas la balanza del marcador para prácticamente dejar resuelto el choque.

Bajo ese diseño la confrontación resultó entretenida, porque la pelota rondaba una y otra parcela. A los recreativistas les costaba hilvanar su juego. Por arriba Fernando Vaz ganaba una y otra vez los balones, mientras que el juego por las bandas de Manuel Torres, Nuno y Víctor no llegaba a causar serios apuros a la línea de zagueros del equipo visitante.

El cuadro dirigido por Francis Acosta era el que parecía tener más cerca el gol, dio el primer aviso serio en el minuto 15 al lanzar Santana una falta que repelió el portero Camacho y Cano no llegó por muy poco para impulsar a la red el cuero, y sin embargo fueron los albiazules los que acertaron al rematar Víctor en el segundo palo un pase de Adri Díaz tras un centro de Manuel Torres.

Este gol lo encajó con entereza un Isla Cristina que en el minuto 42 reclamó un agarrón y el posible penalti por mano de un defensor. Acto seguido Boa, con un disparo cercano, sometió a una dura prueba a Camacho, meta que resolvió la situación con una buena parada.

El fútbol no entiende de lógicas y castiga al que perdona, puesto que del posible 1-1, y en un abrir y cerrar de ojos, se pasó al 2-0, anotado por Manuel Torres burlando a Mateo en su salida, con el que los contendientes tomaron el descanso.

Después del mismo poco tardó el Recre B en hacer más sangre, ya que Misffut, resolviendo una melé a la salida de un córner lanzado por Iván Martín, ponía en el marcador un resolutivo 3-0.

La diferencia ya era notable y sin embargo se pudo comprobar que el Isla Cristina no se daba por vencido, pero el cuarto, firmado por Víctor al rematar un centro de Misffut acabó con sus ilusiones. Este tanto dio paso a las protestar de los visitantes, porque Misffut no tuvo en cuenta que había derribado al contrario que trataba que su jugada no prosperara y no lanzó el balón fuera.

Ese 4-0 ya llevó al cuadro forastero a un hundimiento que pudo paliar en el minuto 55, aunque el cancerbero Camacho, empleándose a fondo desvió a córner el cabezazo de Cano. Tras botar Lolo el mismo, Boa estrelló en el palo largo su remate de cabeza.

Quedaba mucho partido, al menos así lo entendieron los entrenados por Juan Manuel Pavón y Miguel Rodríguez que siguieron pisando el acelerador en busca de mayor renta. La consiguieron cuando Dani Rodríguez, después de controlar un buen pase de Alan a las espaldas de los defensas, de precisa vaselina ante la salida de Mateo marcaba el 5-0 que a la postre sería definitivo.

Recreativo de Huelva B: Camacho; Aitor Brioso, Manu Fernández, Alberto Barrero, Nuno, Cerpa, Adri Díaz (Alan, 65′), Iván Martín (David García, 78′), Manuel Torres (Salvi, 73′), Víctor y Misffut (Dani Rodríguez, 54′). Isla Cristina: Mateo; Manuel, Morgaz, Santana, Álex (Carlos, 76′), Boa, Fernando Vaz, Lolo, Sebas, Nico (Cristian, 81′) y Cano (Jesús, 70′). Árbitro: Miguel Ramón Sánchez Lara, asistido en las líneas por Montánchez González y De Jesús Ortego (Sevilla). Del equipo recreativista amonestó a Cerpa, Alberto Barrero y Misffut, mientras que del isleño mostró amarilla a Álex, Lolo y Cano. Goles:1-0/Minuto 30. Víctor. 2-0/m. 43. Manuel Torres. 3-0/m. 47. Misffut. 4-0/m. 53. Víctor. 5-0/m. 80. Dani Rodríguez. Incidencias: Partido de la jornada 27ª del grupo I, disputado a mediodía de ayer sobre uno de los campos de césped natural de la ciudad deportiva Decano del fútbol español y que presenciaron algo de 200 espectadores, algunos de ellos seguidores del Isla Cristina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.