
Joaquín Pantiga.El Recreativo de Huelva B conquistó el XXIII Torneo Ciudad de Isla Cristina, jugado en la modalidad 3 en 1, tras empatar con el equipo local (que acabó segundo) y vencer al Villaverde sevillano.
En el primer partido, el Isla Cristina y el Villaverde empataron sin goles en un duelo poco vistoso; en el m. 23, buena ocasión para el visitante Isma: aprovecha un rebote de un defensor y se planta solo ante Mateo, que tapa bien el hueco. Tres minutos después Wini vuelve a gozar de otra ocasión y de nuevo Mateo evita el tanto. En el 35, oportunidad local con un centro de Sebas y remate de Nico que detiene el meta. En el 44 pudo marcar el Isla, pero cuando se cantaba el gol un defensa salvó in extremis.
En el segundo duelo el Recreativo B venció al Villaverde por 1-0. Pronto se movió el marcador, cuando en el m. 6 Andrés, de cabeza, remata un centro de Adri y pone el 1-0. A raiz de ahí el Villaverde tomó el mando y empezó a crearle más problemas de los esperados ante un rival de superior categoría. El filial del Decano no permitía que el cuadro sevillano se acercara con peligro a su portal, pero en el m. 44, Pistola establece el empate aunque el árbitro invalida el gol por fuera de juego.
El tercer partido decidía al campeón, con la obligación de ganar para el Isla, mientras al Recre B le bastaba el empate. En el 25 el cuadro local tuvo una buena ocasión, pero el meta Adri intervino con acierto. En los últimos 10 minutos ambos equipos buscaron el gol, pero sin acierto cara a la portería.