21 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El Racing quiere fichar al delantero isleño Caye Quintana

El Racing quiere fichar al delantero isleño Caye Quintana

107986626_n_valladolid-celta-B-__-03Aser Falagán. Cayetano Quintana Hernández (Isla Cristina, Huelva, España, 20 de diciembre de 1993), futbolísticamente conocido como Caye Quintana, es el nueve que buscaba el Racing. A punto de cerrar el traspaso de Koné al Leganés, los verdiblancos aspiran a firmar el contrato del andaluz en las próximas horas, con lo que completarían su delantera para la próxima temporada.

El entrenador racinguista Ángel Viadero sigue desde hace meses al joven delantero onubense, que tras militar en el Isla Cristina pasó por el Écija y el Recreativo antes de incorporarse el año pasado al filial del Valladolid, con el que llegó incluso a debutar con el primer equipo en Segunda División.

Caye ha sido desde el primer momento una de las opciones preferidas de Viadero, pero el Racing no quería dar un impulso definitivo a las conversaciones, que se mantienen ya desde hace varias jornadas, hasta tener más o menos encarrilado el traspaso de Koné. Se pretendía así no solo evitar un exceso de delanteros en la plantilla profesional que podría tapar la progresión de Goñi, sino también mantener la estabilidad presupuestaria. Solo la salida de Koné y el ingreso por traspaso que traerá consigo permitiría asumir tanto los emolumentos como los gastos de contratación de la joven promesa albivioleta.

Negociar su rescisión

El delantero negocia ahora mismo su rescisión con el Valladolid, pero hasta ahora no ha conseguido llegar a un acuerdo y el Racing, que solo está dispuesto a pagar cierta cantidad por su traspaso, no descarta pasar al plan B si finalmente la operación no se concreta antes de este mismo fin de semana.

El año pasado Caye Quintana disputó 33 partidos de Liga con el Valladolid B en los que marcó siete goles. El año anterior jugó 19 con el Recreativo (Segunda División) anotándose cuatro dianas en la que ha sido hasta ahora su única campaña en la categoría de plata al margen del solitario partido que jugó esta última temporada con el primer equipo del Valladolid.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.