20 octubre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE vence en la provincia de Huelva

El PSOE vence en la provincia de Huelva

Sin-título-1Con el 97.31% escrutado, el PSOE ha ganado las elecciones generales en la provincia de Huelva, con 35, 79% de los votos, un punto menos que en los comicios pasados.

Los socialistas han obtenido dos diputados, el PP dos, y Unidos podemos uno, idéntico reparto en el Congreso de los Diputados que hace seis meses en la provincia onubense. Ciudadanos se ha quedado fuera con el 11.67% de entrar en la Cámara Baja, a pesar del sondeo del CIS. La confluencia Unidos Podemos tampoco ha superado en expectativas el sorpasso que se esperaban a nivel nacional aunque han mantenido el diputado obtenido por Huelva.

En la capital, la victoria se la ha llevado el PP, con el 33.48%, a diferencia de lo que ocurrió hace seis meses que ganó el PSOE, haciéndolo además en la única capital de España donde se dio una victoria socialista. El PP supera en cuatro puntos a los socialistas en la ciudad.

En plazas como valverde, donde se presentaba como número uno al Senado la alcaldesa, Loles López, han ganado los socialistas con el 39.91%. Loles lópez perdió también en su pueblo en las últimas elecciones. Y en San Juan del puerto, ha vuelto a perder Fátima Báñez , como lo hizo en lo últimos comicios. En este municipio han vencido los socialistas con el 41,70%.

Todo ello con una participación de cinco puntos menos que en los últimos comicios, a la cola de Andalucía.

Resultados en otros municipios

En Lepe, el municipio con mayor población de la provincia, gana el PP las elecciones con casi el 49,4% de los votos, frente al 25,44% del voto que se lleva el PSOE, seguido del 12,15 de Ciudadanos.

En Ayamonte también ganan los populares con el 35.6%, frente al 31,76 cosechado por los socialistas.

En Almonte es el PSOE el que logra más el 42,84% de los sufragios. El PP Se queda con el 31,02 y Unidos Podemos con el 14,78%.

El PP se ha hecho con la victoria en Aljaraque, con el 34,85% de los votos al 90% del escrutinio. Los socialistas se han quedado con el 22,85% de los apoyos, seguidos de cerca por Unidos Podemos (20,79).

En Gibraleón el PSOE alcanza casi el 40,27 por ciento de los votos. El PP se queda por detrás con el 34,83.

En Punta Umbría gana el PP las elecciones frente al PSOE por una ligera diferencia de décimas al 92% del escrutinio.

Los socialistas se han proclamado ganadores en Cartaya con el 37,56% de los votos. seguido del PP con el 33,27.

La localidad de Moguer le ha brindado su apoyo al PP. Los populares se han hecho con el 39,64% de los votos. Los socialistas les siguen de cerca, con el 37,83.

En Isla Cristina gana el PP con casi el 40,44% de los votos, seguido del PSOE con el 27,64. En esta localidad la participación se ha quedado por debajo del 50% (49,79).

La Palma del Condado vuelve a ser territorio del PP, con más del 51% de los votos, seguido del PSOE con el 25%. En Bollullos se cambian las tornas y son los socilistas los ganadores de estas elecciones con el 35,11% de los apoyos, frente al 32,46 del PP.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.