26 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE nombra una gestora en Huelva liderada por María Luisa Faneca

El PSOE nombra una gestora en Huelva liderada por María Luisa Faneca

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha adoptado, a través de su secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán, la decisión de nombrar una Comisión Gestora para la Agrupación provincial de Huelva, tras la dimisión de su secretario general, Ignacio Caraballo, el pasado viernes.

Con la resolución hecha pública este viernes se suspende en sus funciones a la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y se designa una Gestora para que, en un plazo de 90 días -prorrogable por la situación de pandemia actual-, convoque el Congreso Provincial Extraordinario, donde será elegida una nueva dirección, normalizándose así la vida orgánica de la agrupación, ha informado el PSOE en un comunicado.

La presidencia de la Comisión Gestora la ha asumido María Isaura Leal Fernández (Valencia, 6 de abril de 1959), diputada en el Congreso de los Diputados y presidenta de la Comisión de Política Territorial y Función Pública, y el nombre de Ferraz ahora en Huelva.

Como Vicepresidencia y coordinación general ha sido nombrada María Luisa Faneca López, también diputada nacional, reconocida sanchista y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional.

Las vocalías han recaído en Inocencio Forcen Barroso, Susana Rivas Pineda, José Manuel Alfaro Márquez, María Rosa Muñoz González, José Luis Ramos Rodríguez, Mª Teresa Rodríguez Delgado y José María Benabat Arroyo.

Hasta la celebración del Congreso Provincial, la presidenta de la Comisión Gestora asumirá asuma las competencias que los Estatutos Federales establecen en su art. 40.1 para la Presidencia de la Comisión Ejecutiva Federal, y que -en virtud de ese mismo artículo- en la vicepresidenta de la Comisión Gestora, María Luisa Faneca, recaigan las funciones asociadas a la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva Federal.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.