16 abril 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El protector solar SAFE SEA evita las picaduras de medusa

El protector solar SAFE SEA evita las picaduras de medusa

Ante la repentina y cada vez más incipiente llegada de medusas a las costas españolas, les informamos que se pueden evitar sus picaduras. Sean conocedores de la nueva alternativa para paliar este riesgo en nuestras playas:

SAFE SEA, protector especial medusas. Tal y como su nombre indica, es la única crema solar capaz de evitar las picaduras de medusa.

¿Y cómo funciona?

¡Es muy sencillo! Seguramente recuerden la entrañable historia de “Buscando a Nemo”, un pececillo muy valiente que vivía en el interior de una anémona de mar. Es curioso, pero era capaz de vivir dentro de este plipo urticante (pariente de la medusa), que pasa la mayor parte del tiempo fijado a las rocas del fondo marino o en arrecifes de coral, a la espera de que algún pez pase lo bastante cerca como para capturarlo con sus tentáculos venenosos. Nemo era el único que podía acercarse sin ser picado. Pues bien, esto se debe a que el pez payaso está recubierto de una substancia mucosa que impide la picadura.

El célebre biólogo marino Amit Lotan se percató de este curioso efecto llevado al cine, ya en los años 90. Durante sus investigaciones logró aislar la substancia química que parecía proteger a estos pequeños peces blancos y naranjas. Y finalmente, la incorporó al revolucionario protector solar SAFE SEA, actualmente comercializado a nivel mundial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.