08 febrero 2023

El tiempo - Tutiempo.net

El pleno de Isla Cristina aprueba nombrar el Bulevar de acceso a la ría como «BULEVAR MIRAMAR»

El pleno de Isla Cristina aprueba nombrar el Bulevar de acceso a la ría como «BULEVAR MIRAMAR»

Asimismo se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25N.

El Ayuntamiento de Isla Cristina celebró la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre  con un debate que comenzó con la lectura de una declaración Institucional con la que la Corporación Municipal vuelve a mostrar su repulsa contra esta lacra social.

Seguidamente el plenario debería y aprobaba la nominación de bulevar, ahora en obras, de acceso a la Ría, como «Bulevar Miramar»

Se trata éste de uno de los grandes proyectos que, para el municipio,  va a suponer un paso adelante para construir una ciudad, más moderna, más habitable, atractiva y con mejores oportunidades, objetivos éstos muy anhelados y que ahora se hacen realidad en el marco del Proyecto EDUSI.

Dicha actuación ha conllevado el derribo del “Bar Miramar”, este establecimiento ha sido un punto de referencia en nuestra Ciudad, en el que seguramente muy buena parte de los isleños e isleñas, pueden recordar como lugar de encuentro con amigos y amigas, rememorar el ambiente familiar gracias a la cocina de Sirvent, con sus célebres guisos o fritos, y al trato amable de sus trabajadoras y trabajadores. Tampoco puede olvidarse el entonces próximo Colegio Miramar en el que muchos estudiantes de nuestra Ciudad comenzaron su etapa escolar.

Donde ahora se abre un Bulevar para mirar al futuro, se cierra  una etapa de la Historia de Isla Cristina.

Como reza en la propuesta «Hablar de Miramar es mantener para siempre en el recuerdo todos esos lugares y momentos, todas esas personas que formaron parte de nuestra historia.

En definitiva, hablar de Miramar es identificar con recuerdos entrañables una zona de nuestro pueblo que ahora renace para convertirse en un lugar de encuentro en el que todos y cada uno de nosotros y nosotras podremos sentirnos orgullosos y orgullosas de haber mantenido la esencia de este lugar, pero ahora con la Ría como telón de fondo y como escenario de unas instalaciones acordes al momento en que vivimos.

Nuestro patrimonio urbanístico no es muy antiguo por ser una ciudad muy joven, pero nuestro patrimonio lingüístico es inmenso y de una riqueza inusual, que estamos obligados a mantener y potenciar.»

En otro orden de cuestiones se ha aprobado inicialmente el Reglamento que regule el Registro Municipal de Centros Veterinarios, Centros para la Venta, Adiestramiento y Cuidado de Animales de Compañía, en los términos en que figura en el expediente.

En el plano económico, el pleno daba luz verde a dos puntos, por un lado, la declaración de no disponibilidad del crédito presupuestario de la aplicación presupuestaria 15.1521.68200 por importe de 29.421,00 euros y, por otro, la aprobación de la Cuenta General de 2021.

El Pleno finalizó con los correspondientes ruegos y preguntas realizadas por los grupos políticos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.