25 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El isleño Augusto García Jr lidera el ranking nacional sub 16 de padelsurf

El isleño Augusto García Jr lidera el ranking nacional sub 16 de padelsurf

El deportista isleño Augusto García Jr, del Club Windsurfing Isla Cristina, lidera en estos momentos el ranking nacional de padelsurf en categoría sub-16 tras el tercer puesto logrado el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Padelsurf, modalidad de Beach Race, celebrado en la playa cántabra de Somo (Santander).

El mes anterior había logrado el primer puesto en la prueba de la Copa de España celebrada en Isla Cristina, y partía por tanto como uno de los favoritos junto a deportistas alicantinos, vascos y baleares.

Los participantes tenían que completar una distancia de 4,5 kilómetros, dando tres vueltas a un recorrido de 1.500 metros situado a escasos metros de la orilla. Tras una salida explosiva Augusto García Jr dominó los dos primeros kilómetros, siendo sobrepasado finalmente por los alicantinos, Ivan de Frutos y Joan García, para acabar de esta forma en tercera posición.

Por su parte el otro participante isleño en el campeonato, Augusto García, también en representación del Club Windsurfing Isla Cristina, logró clasificarse por su parte para la final, terminando en la 18 posición de la categoría élite masculino, y segundo en Kahuna. En élite masculino venció el gaditano Fernando Pérez y en féminas la gallega Esperanza Barrera.

Con estos resultados, Augusto García Jr lidera el ranking nacional sub 16 en la modalidad Beach Race, a falta de una prueba que se celebrará el próximo mes de octubre en aguas de Gijón. No obstante, previamente el de Isla Cristina disputará el campeonato de las otras dos modalidades de padelsurf: Larga Distancia en Alicante y Velocidad en Sevilla, ambas en septiembre.

F: Jordi Landero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.