21 julio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

El Isla Cristina gana al Bollullos y refuerza el liderato

El Isla Cristina gana al Bollullos y refuerza el liderato

dsc02288Joaquín Pantiga: El Isla Cristina mantiene el liderato una semana más después de imponerse al Bollullos con dos goles de Sebas y uno de Tete en el primer partido de la segunda vuelta. El conjunto costero, que ya había ganado en la jornada inaugural en Las Viñas por 1-2, mantiene su buena racha y suma su tercer triunfo consecutivo, mientras los condales agravan su crisis con la tercera derrota seguida, asentándose en la zona media de la tabla clasificatoria.

A los 9 minutos llegó la primera ocasión local en un avance de Nico y su centro lo desvía a córner in extremis la defensa; se lanza el saque de esquina y se produce un barullo en el área que resuelve Tete con el 1-0, marchándose a la zona de la grada donde se encontraba el joven José Antonio Garrido para brindarle el tanto.

El partido se desarrollaba en la zona ancha, donde ambos equipos presionaban mucho, sin que se creara demasiado peligro en ambas áreas. En el m. 25 llega el 2-0 en un avance de Isma que pasa al punto de penalti para que Sebas incremente la cuenta. Cuatro minutos después, jugada de Sebas cuyo disparo lo desvía el meta a córner en una buena intervención. El Isla Cristina se mostraba muy peligroso, pasaba por un buen momento y tuvo otra gran oportunidad cuando el meta sale del área, despeja mal y deja la puerta desguarnecida, pero Nico no sacó partido de la acción y mandó el balón fuera. Luego Sebas está cerca de incrementar el marcador pero el meta bollullero salva a su equipo cuando el primer tiempo agonizaba.

Tras la reanudación, a los cinco minutos, Jonás manda un balón al larguero que podía haber dado vida a los forasteros; la réplica corrió a cargo de un activo Sebas, que no acierta por poco a un centro de Nico cuando se cantaba el gol (m. 54). Los locales buscaban la sentencia con otro tanto, pero ya no tenían tanta claridad como en los primeros 45 minutos, lo que permitió que los condales se acercaran más asiduamente a la meta de Mateos, aunque sin generar claro peligro.

En el 75 llegó el 3-0 cuando Nico se va por la izquierda, centra y Sebas de cabeza y junto al palo marca a placer. Los pupilos de José María Cano no se entregaron e intentaron acortar distancias; sin embargo, el Bollullos nunca puso en peligro el triunfo del cuadro local, que pudo anotar el cuarto por medio de Sebas, que manda el balón fuera por poco. En el 89′ el Bollullos lo intentó con un duro disparo de Adri Gómez, desbaratado por el acierto de Mateos en la última acción reseñable.

Isla Cristina: Mateos, Morgaz (Manuel, 65), Tete, Zamorano, Santana, Iván, Sebas (Domi, 87), Isma Rivero, Isma, Diego (Boa, 65) y Nico. Bollullos: Koke, Juanma, Jonás, Ale, Adri Gómez, Javi Raposo (Pablo Olivero, 72), Luis, Germán, Rivera (Nacho, 46), Manolo (Pablo, 81) e Iván. Árbitro: Sánchez Vaz, asistido por Laura Fernández y Gómez Martín. Amonestó por parte local a Tete y Santana; y por los visitantes, a Manolo. Goles: 1-0/Minuto 10. Tete. 2-0/m. 25. Sebas. 3-0/m. 75. Sebas. Incidencias: Partido jugado en el polideportivo Municipal ante unas 200 personas. Antes del inicio tuvo lugar un emotivo acto solidario con el niño olontense de 12 años, José Antonio Garrido, por la grave enfermedad que padece, y que está contando con el apoyo de los equipos de Andalucía Occidental. El chaval recibió camiseta, bufanda y banderín por parte del presidente del Isla, Francisco Sarrión; el Bollullos también le regaló una camiseta y luego Garrido hizo el saque de honor. huelvainformacion.es

dsc02294 dsc02289 dsc02285 dsc02283dsc02296 dsc02298 dsc02299 dsc02301dsc02303 dsc02304 dsc02305 dsc02308dsc02316 dsc02318 dsc02319 dsc02322
dsc02335dsc02333

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.