21 octubre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El Isla Cristina denuncia alineación indebida del Riotinto Balompié

El Isla Cristina denuncia alineación indebida del Riotinto Balompié

(Víctor Romero en el Riotinto – Isla Cristina con el dorsal 22// Foto cedida por Rafael Cortés)

Deivid Quintero.

El club isleño reclama los tres puntos del encuentro al considerar que Víctor López Romero no debió jugar el encuentro al tener una sanción de la temporada anterior.

Se hizo oficial. El Isla Cristina F.C. ha denunciado al Riotinto Balompié por “presunta alineación indebida” del jugador Víctor López Romero en el partido del pasado domingo entre el Riotinto Balompié y el Isla Cristina F.C., tal y como adelantó @futbol_onubense.

El Comité de Competición ha confirmado la denuncia dictando lo siguiente: “Se abre expediente de información ante la denuncia presentada por el club ISLA CRISTINA F.C. por supuesta alineación indebida del jugador del RIOTINTO BALOMPIÉ Sr. D. Víctor López Romero, por estar supuestamente sujeto a sanción federativa de la temporada 2020/2021. Este Comité Acuerda dar cinco días de plazo para que se presenten las alegaciones oportunas.”

La reclamación viene porque el jugador Víctor López fue sancionado con un partido en el último partido de competición de la temporada pasada, cuando era jugador del Tharsis. Una sanción que debió de cumplir en el primer partido, pero Miri alineó al jugador pensando de que no iba a ver ningún tipo de problema al considerar que las sanciones ya no se cumplía en la temporada siguiente.

Efectivamente en la circular de la RFEF dice eso, pero esta competición pertenece a la RFAF y la circular de la Andaluza dice bien claro en el artículo 54 de que deberán de cumplir sanción en la temporada siguiente en caso de no poder cumplirla en la anterior temporada.

Ahora el Comité ha dado cinco días hábiles al Riotinto Balompié para que presente alegaciones y puedan evitar lo que sería un duro palo para el equipo minero. Si prospera la denuncia isleña ganaría el partido por 0-3, ante un rival directo y con el gol-average ya casi perdido, más tres puntos de sanción, es decir que le quitarían cuatro puntos a los de Miri el punto con el Isla y tres de sanción.

Normalmente en dos o tres semanas tarda el Comité en resolver estos asuntos jurídicos así que sobre mediados e Octubre conoceremos la sentencia definitiva. Es la segunda vez que denuncian al Riotinto que preside Rafael Perera, hace ya dos temporadas le pasó algo parecido con el Ayamonte C.F. y le dieron la razón al equipo rojinegro.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.