
Miguel Domínguez Martínez, un isleño con mil rescates de montaña en su trayectoria profesional, como jefe del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Boltaña (Huesca). Oficialmente ha pasado a la reserva el pasado domingo, con 60 años de edad y tras casi 42 –los cumpliría en julio– de servicio en los que se ha convertido en el decano de los socorristas de montaña españoles y en un testigo privilegiado de lo que han evolucionado los rescates.
Recibía un merecido acto de homenaje, el pasado domingo en el Palacio de Congresos de Boltaña, al cual asistía más de 200 personas entre las que se encontraban la Subdelegada del Gobierno de Huesca Dña. Maria Teresa Lacruz, Presidente de la Federación Española de Montaña D. Luis Masgrau, Alcalde de Boltaña D. Jose María Giménez, oficiales de la Guardia Civil y numerosos compañeros y amigos que han querido acompañar a Miguel en este sentido acto.
Todos ellos se manifestaron con emotivas palabras para destacar tanto la profesionalidad demostrada por el Subteniente de la Guardia Civil D. Miguel Domínguez en sus más de 1000 rescates, como sus valores como persona. Gran querida y admirada por todos los que le conocen.
Durante el acto se le hacía entrega de varios obsequios en reconocimiento a su labor, participando en el mismo su familia. Emotivas palabras las de sus hijas Verónica y María que decían sentirse orgullosas de su padre ya que han sido partícipes de todas esas experiencias dulces y amargas que han vivido junto a él, pero todo ello por un único fin, “ayudar a quien más lo necesita”. Durante todo el acto, Miguel Dominguez se encontraba emocionado y profundamente agradecido por el reconocimiento.
Por su parte la Subdelegada de Huesca Maria Teresa Lacruz, le dedicaba la siguiente expresión “Miguel si no hubieras existido….hubiéramos tenido que inventarte”.