16 octubre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El grupo municipal popular llevará a pleno entre otras, una moción para la mejora de los parques infantiles

El grupo municipal popular llevará a pleno entre otras, una moción para la mejora de los parques infantiles

Son muchos los vecinos, sobre todo padres, los que se quejan de la lamentable situación en la que se encuentran nuestros parques infantiles repartidos por el municipio.

Entendemos que como consecuencia de su uso continuado, las inclemencias meteorológicas, y, desgraciadamente, también algunos actos vandálicos, las equipaciones y mobiliario de juegos infantiles se encuentran en condiciones poco aptas para su uso, y menos, teniendo en cuenta la edad y fragilidad de sus usuarios, que no dejan de ser niños y niñas pequeñas. El desgaste de estas instalaciones es inevitable, pero no debe ser excusa para la dejadez de estas zonas, encontrándonos que muchas de las carencias que presentan serían subsanables con un mantenimiento más regular y respetuoso. Por ello, necesario abordar de forma urgente la limpieza y el mantenimiento de los parques infantiles, su cuidado requiere un esfuerzo técnico y económico que debe ser garantizar la seguridad de nuestros niños y garanticen una mayor seguridad, higiene y diversión para los más pequeños..

Solo hay que darse una vuelta por los mismos, para observar el notable estado de deterioro, la falta de mantenimiento y la no sustitución de elementos útiles y adecuación de estos espacios para el uso y disfrute de los más pequeños como son la ausencia de suelos protectores, suelos resquebrajados e incluso socavones., así como mobiliarios deteriorados y algún que otro tornillo saliente.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular presenta el siguiente acuerdo para que se elabore un Plan de Mantenimiento Regular, atendiendo al cuidado, arreglo y reposición del mobiliario defectuoso, así como la limpieza de las zonas de juego, y se doten de una mayor vigilancia.

También se defenderán una moción de apoyo y respaldo a la dignificación y el equilibrio de las retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho y otra para una mayor transparencia de las mociones presentadas a pleno por los diferentes grupos municipales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.