
De nuevo, el pasado viernes 29 de Julio, un gran número de personas se congregaron a las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina para compartir la oración cantada como es la Salve al Simpecado isleño, contando en esta ocasión con el Grupo “Aromas de la Rocina” de La Palma del Condado.
Y comenzaron con la Salve de la Hermandad isleña, la creada por José Antonio Monclova, con ese conjunto de voces tan maravilloso que forman Fernado Lepe Espinosa, José Luís Albarrán López y José Manuel Lepe Delgado y que rompieron el silencio que, como siempre, reina en toda la plazoleta San Francisco al toque de la campana, terminando con una fuerte ovación por parte de los presentes.
Continuaron con una hermosa plegaria dedicada a los ochenta años de un rociero y, después, con sevillanas. De nuevo oraciones dedicadas a la Virgen del Rocío, al Pastorcito Divino, a la devoción de los buenos rocieros y a la devoción de Isla Cristina a la Patrona de Almonte. Sin duda, una noche más en la que la magia se paseó por toda la plazoleta hasta postrarse ante la Señora.