18 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

El Festival en el Barrio’ lleva un año más al FMIC a la Barriada del Rocío de Isla Cristina

El Festival en el Barrio’ lleva un año más al FMIC a la Barriada del Rocío de Isla Cristina

El pasado sábado 7 de agosto, el CAD Matadero Isla Cristina acogía un concierto pedagógico especial a cargo del Cuarteto Quiroga, gracias a la generosa colaboración de la asociación MundoArte en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Isla Cristina.

El Festival en el Barrio, como se denomina esta actividad, es una extensión del FIMIC y se ubica dentro de la Estrategia local de empleabilidad e inserción de personas en situaciones de exclusión social que se desarrolla en la barriada de El Rocío a través del proyecto ERACIS.

La actuación que inicialmente debía celebrarse en la plaza exterior del edificio CAD Matadero, tuvo que reorientarse y celebrarse en el interior del edificio debido a las restricciones y medidas de seguridad exigidas por las actuales tasas de incidencia de la COVID 19. Por lo que se realizó un concierto con un aforo muy limitado y de corta duración. Aunque esto último no fue impedimento para que el Cuarteto Quiroga pudiese realizar un recorrido por el siglo XX con las obras de Joaquín Turina, Shostakóvich, Ginastera y Piazzolla.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, así como del Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de los Servicios Sociales, Gerardo Ramos y de varios miembros de la Corporación Municipal.

El Programa ERACIS o Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas desfavorecidas está subvencionado en un 20% por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta y en un 80% por el Fondo Social Europeo y su principal objetivo es el de establecer mecanismos de compensación para que las personas residentes en esta zona mejoren en el ámbito de educación, empleo, vivienda, salud, así como en el acceso a todos los servicios públicos. Ubicado en el Centro de Atención a la Diversidad CAD Matadero, su zona de acción comprende las Bdas. del Rocio, Jesús del G. Poder, Estibadoras, Pisos Blancos y el Cortijo. O como se conoce popularmente: allá arriba.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.