21 febrero 2024

El tiempo - Tutiempo.net

El CP Huelva se clasifica para la final del Trofeo Instituciones Penitenciarias

El CP Huelva se clasifica para la final del Trofeo Instituciones Penitenciarias

El Centro Penitenciario de Huelva ha sido el campeón de la segunda eliminatoria del X Trofeo de Instituciones Penitenciarias-Copa RFEF, que ha organizado la RFAF, a través del CEDIFA, el pasado 15 de mayo en Antequera (Málaga). Llegaba tras haberse clasificado en la fase occidental andaluza y, junto a él, los otros tres clasificados eran los centros de Algeciras, Badajoz y Picassent.

Huelva ganaba todos los encuentros de esta fase, consiguiendo los 7 puntos que le daban la clasificación. El Centro de Algeciras ha quedado como segundo clasificado con 6 puntos; mientras que Badajoz fue tercero con 4 puntos; y Picassent último sin ningún punto.

La entrega de trofeos de esta fase contó con la presencia de Eugenia Galán, concejala de deportes y Rubén Losantos, coordinador del programa de instituciones penitenciarias de la RFEF.

Así, el CP Huelva disputará la final del X Trofeo de Instituciones Penitenciarias el próximo 4 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Se enfrentará al campeón de la segunda eliminatoria de la zona norte, la cual se disputará el 22 de mayo entre los campeones de los grupos I, II, III y IV.

Andalucía vuelve a contar con un representante en la final y es que, en el palmarés del torneo a nivel nacional hay gran protagonismo andaluz. De las nueve ediciones disputadas hasta la fecha del Campeonato de España, cuatro las ha ganado el Centro Penitenciario de Huelva, dos Botafuegos de Algeciras y una vez ganó la Selección Andaluza. El palmarés de este torneo a nivel nacional es el siguiente:

2009 Sólo participaron centros de Madrid
2010 Selección Andaluza, campeona de España
2011 Centro de Huelva, campeón de España
2012 Centro de Huelva, campeón de España
2013 – 2014: Centro de Huelva, campeón de España
2015 Centro de Botafuegos (Algeciras), campeón de España
2016 Centro de Murcia, campeón de España
2017 Centro de Huelva, campeón de España
2018 Centro de Botafuegos (Algeciras), campeón de España

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.